Museo Arqueológico de Burgos
Basilio Osaba y Ruiz de Erenchun
Burgos, que puede preciarse muy justamente de su hidalguía, nobleza
y caballerosidad, abrillanta sus virtudes y exalta sus merecimientos
artísticos con las numerosas joyas arquitectónicas, tan singulares
y tan difíciles de superar, como posee la Catedral, las Huelgas,
la Cartuja de Miraflores, la Casa del Cordón, etc. Sin embargo,
cuenta con una alhaja estimadísima por los técnicos, pero que el
profano apenas la conoce, se trata del Museo Arqueológico.
La primera impresión que recibe el visitante al traspasar los umbrales
del Museo, alojado en el suntuoso y magnifico palacio de la
"Casa de Miranda", es de agrado y complacencia, puesto que
pronto se percata de que no se trata de un almacén destartalado,
ni de una necrópolis arqueológica y artística, sino que se siente
recibido con galanura y cariño por tan docto maestro dispuesto
en todo momento a hacerle partícipe de sus alegrías, de sus sonrisas
y de sus atractivos artísticos.
- Escritor
- Basilio Osaba y Ruiz de Erenchun
- Materia
- Arqueología
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General de Bellas Artes
- EAN
- 9788436903188
- ISBN
- 978-84-369-0318-8
- Depósito legal
- M-6378-1974
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1974
Libros relacionados
Revista de educación. Índice 1961-1962
EDIF 72. ¿Cómo ha evolucionado el gasto privado en la educación terciaria a lo largo del tiempo y cómo afecta a la participación en la educación?
Buenas prácticas en educación para la ciudadanía global. XI edición Premio Nacional de Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer"
Pequecuaderno 2
Los hábitos lectores de los adolescentes españoles
Agenda Urbana Española. Una guía para Educación Primaria
¡No te la juegues! actividades para el desarrollo de la competencia comunicativa y sociocultural
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 13 mayo 2005
Boletín de novedades nº 22. Julio-Agosto 2019. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Cultura y Deporte
Revista de educación nº 358. Equidad y diversidad en la Educación Obligatoria