Narrativa del siglo XX en lengua española. Selección y estudio
Petra Secundino
Esta antología nace con el objetivo de ser un recurso eficaz para el desarrollo del programa de Terminale de la asignatura de lengua y literatura española de las secciones internacionales en Francia. Este volumen se completa con el análisis de la narrativa en español en las últimas décadas de nuestra literatura. Su contenido es el resultado de la experiencia directa en el aula y busca responder a las necesidades específicas de un determinado contexto escolar, ofreciendo a alumnos y profesores una obra que aborde con rigor científico y finalidad didáctica los recientes pasos de la historia de la narrativa en español. El volumen se organiza en tres bloques: la narrativa española posterior a la guerra civil, la narrativa española posterior a 1975 y la narrativa hispanoamericana del siglo XX. Esta estructura atiende a una contextualización más histórica que literaria: no son movimientos, escuelas o tendencias lo que limitan los segmentos en que se articula el contenido, sino fronteras históricas.
- Escritor
- Petra Secundino
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
- EAN
- 9789200032769
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Infoboletín nº 49. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
La integración de alumnos con necesidades educativas especiales : experiencias en el ciclo superior de EGB
Programas de doctorado. Tercer ciclo. Bienio 1988-90 (volumen I)
Estudios de gestión y administración universitaria. Apuntes de una doble experiencia: Estados Unidos y España
Premios Irene 2007. La paz empieza en casa
Lanbide orientazorako fitxak vol. 3
EDIF 75. ¿Qué papel podrían jugar los resultados sociales de la educación durante el confinamiento por COVID-19?
Boletín de Seguridad de la Información nº 11
Música. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
Participación educativa nº 7. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. Historia de un olvido: patrimonio en los centros escolares