Neurotecnología educativa. La tecnología al servicio del alumno y del profesor
Silvia Pradas Montilla
La neurociencia está avanzando a un alto ritmo de aplicación en diferentes ámbitos científicos de la medicina, la tecnología, la economía, la educación y en otros muchos campos profesionales. La investigación del cerebro aporta conocimientos a nivel molecular, celular, de conexiones y redes neuronales, junto a otros de neurociencia cognitiva que tienen repercusión en profesiones científicas, tecnológicas, psicológicas y educativas entre otras; este avance favorece cada vez más el trabajo interdisciplinar y aporta un valor añadido al ámbito personal, profesional y social. Este libro muestra un camino en la aplicación de la tecnología a la neuropsicología infantil. La autora plasma sus experiencias en centros educativos formando profesores y aplicando programas tecnológicos de atención, integración sensorial, sentido espacial, lenguaje, memoria, habilidades de pensamiento y otros, para alumnos de diferentes etapas educativas o con hiperactividad, dislexia, discalculia y altas capacidades. Esta obra aporta un valor importante de innovación para el ámbito educativo y tecnológico y, en definitiva, para el mundo de la educación. El panorama que se presenta para el futuro es de horizonte amplio y supone un reto científico y tecnológico de primer orden, donde tendrán oportunidades todos los que estén dispuestos a abordarlo con ilusión, estudio y trabajo creativo y cooperativo para desarrollar el potencial de los alumnos y mejorar la calidad educativa.
- Escritor
- Silvia Pradas Montilla
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436957419
- ISBN
- 978-84-369-5741-9
- Páginas
- 104
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
La protección escolar indirecta en la enseñanza privada ALUMNOS GRATUITOS EXTERNOS EN CENTROS DE ENSEÑANZA PRIVADOS
La brújula mediática. Propuesta de situaciones de aprendizaje para el desarrollo de la AMI en Secundaria
Reglamento de las escuelas de formación profesional industrial
Enlace nº 95. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 14 enero 2005
Adult Skills in Focus 10. ¿Cuánto tiempo emplean los adultos en la evaluación PIAAC y por qué es importante este aspecto?
Recetario intercultural. Textos prescriptivos. Unidad y guía didáctica. Nivel I - Módulo II. Ámbito de lengua castellana y literatura
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Enero 2010
Informe sobre la política educativa
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1949. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 52 e índices 2º semestre 1948 y 1º y 2º semestres 1949