Nuevas funciones de la evaluación
Miguel Ángel Santos Guerra , Neus Sanmartí Puig , Carles Monereo Font , Juan López Martínez , Joaquín Gairín Sallán , José Luis Estefanía Lera , Antonio Bautista García-Vera , María Perla Díez Arcos , Elena Cano García
Este libro compila las aportaciones de distintos profesionales que tratan de acercarnos a una perspectiva de la evaluación pocas veces tratada. Los responsables de los sistemas educativos esperan de la evaluación información que clarifique y ayude a tomar decisiones, sobre todo en lo referente a los problemas estructurales de la educación: escolarización, porcentaje de fracaso, porcentaje de inversión y retorno, ratios varios, etc. El libro profundiza en la utilidad de la evaluación como autorregulación. Muchos directivos y profesores la aplican con el fin de conocer las razones que puedan explicar hechos como la desmotivación del profesorado y alumnado, absentismo, agresividad, eficiencia de los programas formativos, etc. Los objetivos del libro son: analizar los usos y abusos de la evaluación como mecanismo de mejora, identificar los componentes de procesos de autorregulación y conocer y valorar los modelos y experiencias de la evaluación como autorregulación.
- Colección
- Conocimiento Educativo
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436947137
- ISBN
- 978-84-369-4713-7
- Depósito legal
- M-21868-200
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

Nuevos núcleos dinamizadores de los centros de educación secundaria: los departamentos didácticos

Formación del magisterio en España. La legislación normalista como instrumento de poder y control (1834-2007)

Orientaciones para el desarrollo del currículo integrado hispano-británico en educación primaria. Convenio MEC/British Council

La evaluación como proceso sistemático para la mejora educativa

De la educación socioemocional a la educación en valores

La disrupción en las aulas. Problemas y soluciones

El desarrollo de competencias docentes en la formación del profesorado

El liderazgo educativo. Los equipos directivos en centros de primaria, elementos básicos del éxito escolar

El tratamiento de la diversidad en los centros escolares

Coeducación y prevención temprana de la violencia de género