Nuevo Pirineos nº1/2019. Revista de la Consejería de Educación en Andorra
Esta publicación quiere servir de vehículo para la difusión de grandes eventos o aniversarios relacionados con el sistema educativo español en Andorra y para difundir temas educativos relacionados con la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y la cultura, la reflexión pedagógica y la promoción del encuentro cultural en los diferentes ámbitos del entorno con la participación de colaboradores españoles y andorranos.
El primer número de la revista Nuevo Pirineos coincide con la celebración del 50º aniversario de la creación del Instituto Español de Andorra, el cual es actualmente la sede de secundaria y bachillerato del centro integrado, Colegio Español María Moliner.
Con motivo de dicho aniversario se ha contado con la presentación del Embajador de España en Andorra y la introducción de la Consejera de Educación. Han participado como articulistas, personalidades españolas y andorranas que han compartido sus "experiencias y opiniones" como antiguos alumnos o como impulsores de este centro educativo. También hemos contado con el apoyo de antiguos directores, profesores y alumnos, que nos han dado su visión personal y no exenta de afecto de los años pasados en el colegio. No podemos olvidar la aportación del profesorado actual, los representantes de AFA y AMPA o el personal no docente, para finalizar con una galería fotográfica que nos cuenta en imágenes la evolución desde el "Instituto Español de Andorra (INEM) al Colegio Español María Moliner (CEMM)", haciendo especial hincapié en los últimos años, como un anticipo de lo que puede ser el futuro próximo del CEMM.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Andorra
- EAN
- 9789200114069
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Bibliotecas escolares: ideas y buenas prácticas
Guía de la integración. Edición 1993
Margined@.es nº 13. Instituto Español de Andorra
PISA in Focus 74. ¿En qué medida constituye un problema el acoso escolar?
Música. Reforma del ciclo superior de la E.G.B.
Plurilingüismo en Madrid: las lenguas de los alumnos de origen inmigrante en primaria
Planificación de la educación : Cádiz
Guía de auxiliares de conversación españoles en Bélgica 2017-2018
Carpe
I Panorama internacional de la protección escolar