O terrorismo en España. Unidade didáctica para Xeografía e Historia. 4º ESO. Caderno para o profesorado
Xoel Rodríguez Martínez
Estas Unidades Didácticas forman parte del proyecto conjunto de coedición del Ministerio del Interior, Ministerio de Educación y Formación Profesional, Centro memorial para las víctimas del terrorismo y la Fundación víctimas del terrorismo, "Memoria y Prevención del Terrorismo", dirigido a elaborar los materiales didácticos necesarios para que los docentes puedan enseñar los contenidos del currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, establecido por el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, referentes a la historia del terrorismo y el fomento de valores de rechazo a la violencia terrorista, y al respeto y la consideración hacia las víctimas del terrorismo.
Al igual que se ha incluido en el programa editorial 2020 la traducción de esas Unidades Didácticas al euskera, resulta imprescindible proceder también a la traducción de las mismas a las otras dos lenguas cooficiales existentes en el Estado español -el catalán y el gallego-, a fin de que el profesorado de las comunidades autónomas en las que rigen esas lenguas cooficiales pueda libremente decidir si prefiere impartir la unidad correspondiente a su asignatura en castellano o en la otra lengua cooficial de su comunidad autónoma.
- Escritor
- Xoel Rodríguez Martínez
- Materia
- BACHILLERATO
- Idioma
- Galego
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200130519
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Programa de actividades: Presidencia Española de la Unión Europea
Análisis de las pruebas de evaluación del curso 2016-17. 3º y 6º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria Obligatoria
Cursos de lengua y cultura para extranjeros en España (2006-2007)
Collège-Lycée Espagnol Luis Buñuel
Revista nacional de educación nº 66
Colección Legislativa año 2012.
Seminario 2003. "Inmigración y educación: la intervención de la comunidad educativa"
Revista de educación nº 146
Indicadores para la definición del alumnado vulnerable frente a la COVID-19
Lo que aprenden los alumnos de 12 años. Evaluación de la educación primaria. Datos básicos 1995