OAPEE 2011. Memoria
Concepción Caballero Casillas , María Marcos Patiño , Mª José Montero Corominas
Durante el año 2011, el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos ha continuado gestionando las acciones del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP), además de una serie de programas e iniciativas europeas relacionadas con el multilingüismo y otras herramientas de apoyo a la movilidad, como los documentos Europass. Hay dos iniciativas que merecen una mención especial: la movilidad del alumnado de secundaria (MAC) dentro del Programa Comenius, y la movilidad individual de estudiantes Erasmus. La contribución de las administraciones educativas e instituciones de las Comunidades Autónomas, así como de las Universidades y empresas, se ha consolidado y es esencial para el buen desarrollo del PAP. Esta colaboración se articula formalmente a través de las Comisiones de Educación y de Formación Profesional y se está trabajando en una nueva Orden Ministerial para ordenar las actividades que se deben acometer desde todas las instancias para garantizar una gestión más eficiente del PAP. Durante el año 2011 se ha actualizado y puesto en práctica el Manual de procedimientos del Organismo. El número de expedientes abiertos durante el año 2011 ha sido de 4.537 y el número de personas beneficiarias que han salido al exterior para realizar estudios o prácticas ha sido salido al exterior para realizar estudios o prácticas ha sido de 70.519. La Comisión Europea prevé para el período 2014-2020 un nuevo Programa llamado ¿Erasmus for all¿ que aglutinará los 7 programas existentes de educación, formación, juventud y deporte.
- Escritor
- Concepción Caballero Casillas
- Escritor
- María Marcos Patiño
- Escritor
- Mª José Montero Corominas
- Materia
- ESTUDIANTES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos
- EAN
- 9789200074721
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Didáctica de la Publicidad. Guía del videograma "Spotmanía"
Boletín de educación educainee nº 47. Alumnos de bajo rendimiento: por qué se quedan atrás y cómo se les puede ayudar
Evaluación de la educación primaria. Datos Básicos 1999
Infoboletín nº 63. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Revista de educación nº 238
Revista de educación nº 385. July-September 2019
Transatlántica de educación nº 5. El manifiesto educativo
Intervención educativa en autismo infantil I. Guía funcional
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1962-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 26 e índice 1º trimestre
Revista nacional de educación nº 75