Objetivos Educativos Europeos y Españoles. Estrategia Educación y Formación 2020. Informe español 2013
Este informe, elaborado por el Grupo español de trabajo «ET 2020», permite conocer cuáles son los objetivos educativos que ha marcado la Unión Europea para 2020, en qué punto se encuentra España y las comunidades autónomas, su evolución y cuál es su posición con respecto a otros países. Es el resultado del trabajo conjunto de todas las Administraciones educativas, tanto del Gobierno central como de las comunidades autónomas. El contenido del informe se ha estructurado en cuatro partes, la primera de ellas está dedicada a los objetivos y puntos de referencia para 2020, la segunda hace un análisis exhaustivo del abandono temprano de la educación y la formación en España, la tercera hace hincapié en el aprendizaje a lo largo de la vida y, la cuarta parte, se centra en las líneas de actuación referentes al abandono temprano de la educación y la formación propuestas por la Conferencia de Educación. Los objetivos educativos europeos fueron establecidos en mayo de 2009 por el Consejo Europeo en el Marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación («ET 2020»). En este marco se revisaron algunos de los objetivos definidos en la anterior estrategia 2010 y se incorporaron otros nuevos. Además de los objetivos fijados por el Consejo Europeo, los Estados miembros han establecido sus objetivos nacionales, teniendo en cuenta sus posiciones de partida y las circunstancias del propio país.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436955293
- ISBN
- 978-84-369-5529-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados

Vida escolar nº 2

El terrorisme a Espanya. Unitat didàctica per a Geografía i Història. 4t ESO. Quadern per al professorat

Claves para trabajar la interculturalidad y la inclusión con adolescentes y jóvenes. Guía de educación intercultural para Educación Secundaria

Plan nacional I+D. Acciones financiadas en 1996

Boletín de educación educainee nº 30. ¿Qué determina la calidad de los profesores? El rol de los cursos de formación y la motivación

Boletín de novedades nº 25. Enero-Febrero 2020. Ministerio de Educación y Formación Profesional

IV Jornadas de formación del profesorado de español. 8 - 9 de septiembre de 2011

EDIF 66. ¿Cuánto costaría reducir el tamaño de la clase en un estudiante?

Guía para asesores en la Consejería de Educación ante la OCDE, UNESCO y Consejo de Europa

Cuadernos de Rabat nº 24. Tareas de español lengua extranjera. Nivel intermedio