Observatorio de Tecnología Educativa n.º 50. Wakelet: la navaja suiza de las herramientas digitales
Ingrid Mosquera Gende
Ingrid Mosquera Gende es profesora contratada Doctor en la Universidad Internacional de La Rioja.
Wakelet es una solución multiusos que podrá servir como posible marco de referencia o para desarrollar diferentes objetivos, todos ellos complementarios como podrían ser un blog personal, la curación de contenido, un blog de aula, un portafolio personal o incluso la elaboración de actividades colaborativas entre los estudiantes.
La forma de trabajo de Wakelet es la creación de colecciones, las cuales pueden ser tanto públicas, como privadas u ocultas. Las colecciones son espacios donde podemos, de forma fácil, añadir materiales de muy distintos tipos.
Es una herramienta, que por sus características resulta muy útil para la implementación del aprendizaje activo, puesto que permite el empleo del aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyectos o incluso flipped classroom, entre otros.
Se trata de una herramienta que nos podrá servir para todas las asignaturas, por su versatilidad y los elementos que podemos añadir, desde archivos, pasando por audios o vídeos, entre otros muchos. Sus posibilidades dependerán de nuestra imaginación y de la de nuestro alumnado, que siempre conseguirá dar un paso más y sorprendernos.
Si quieres saber más sobre Wakelet, puedes leer el artículo elaborado por Ingrid Mosquera Gende en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- Ingrid Mosquera Gende
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 50
- Materia
- Interdisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200135521
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Observatorio de Tecnología Educativa nº 49. Roundme: Una vuelta de 360º a la realidad

Observatorio de Tecnología Educativa nº 87. TinyTap: aprender jugando

Observatorio de Tecnología Educativa nº 121. Blue-Bot: robótica en tu tableta

Observatorio de Tecnología Educativa nº 57. Inkscape, tu ilustrador de cabecera

Observatorio de Tecnología Educativa nº 133. Anton: Tareas divertidas

Observatorio de Tecnología Educativa nº 128. OpenShot: conviértete en un editor de video

Observatorio de Tecnología Educativa nº 37. EducaPlay: ¿y si todo fuese un juego?

Observatorio de Tecnología Educativa nº 36. Scratch Jr: Aprendiendo a programar y programando para aprender

Observatorio de Tecnología Educativa nº 30. OBS Studio: cómo crear los manuales del futuro

Observatorio de Tecnología Educativa nº 109. WORDWALL: Jugando en el aula