Observatorio de Tecnología Educativa nº 10. Genially: Libros Interactivos Geniales
Margarita González del Hierro
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, se presenta Genially, una herramienta muy intuitiva, utilizada generalmente para realizar presentaciones atractivas en poco tiempo. Margarita González del Hierro nos muestra otra utilidad: la creación de libros digitales interactivos, los cuales pueden incluir una gran variedad de actividades.
Los libros interactivos digitales nos ofrecen la posibilidad de diseñar actividades muy diversas y enriquecedoras. A partir de una imagen, se pueden añadir etiquetas interactivas con información. Así, aseguramos la interacción del alumnado con la imagen, teniendo como resultado, un recurso educativo de alta calidad. Además, podemos introducir múltiples elementos audiovisuales (imágenes, archivos GIF, enlaces, etc) desde diferentes proveedores.
Todos estos elementos conviven en el libro interactivo digital, que puede ser utilizado con múltiples enfoques metodológicos. La atención a la diversidad está asegurada gracias a la variedad de formatos en que se pueden presentar los contenidos teóricos. Las actividades, a las que se le puede añadir "pistas o retos", atienden a los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje de nuestro alumnado.
Este artículo te proporcionará nuevas ideas que podrás utilizar para diseñar tus propios libros interactivos y enriquecer los contenidos de una manera fácil y rápida.
- Escritor
- Margarita González del Hierro
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 10
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114618
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 60. Aumentado la clase con Chromeville Science
Observatorio de Tecnología Educativa nº 98. Scribus: maquetando con software libre
Observatorio de Tecnología Educativa nº 59. Microsoft TEAMS, un entorno virtual de aprendizaje sencillo para todos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 114. Notion: construyendo el conocimiento
Observatorio de Tecnología Educativa nº 37. EducaPlay: ¿y si todo fuese un juego?
Observatorio de Tecnología Educativa nº 36. Scratch Jr: Aprendiendo a programar y programando para aprender
Observatorio de Tecnología Educativa nº 70. Knowt: consolidando conocimientos
Observatorio de tecnología educativa nº 125. Jamboard: lienzos interactivos y colaborativos para el aprendizaje
Observatorio de tecnología educativa nº 124. PDF Arranger: manipula documentos PDF de forma segura y fácil
Observatorio de Tecnología Educativa nº 108. Capcut: tu editor de vídeo para el aula