Observatorio de Tecnología Educativa nº 106. Plotagon: cámara, luces y acción
Lara Villar Gutiérrez
Plotagon es una aplicación para elaborar videos animados en 3D que se estructuran en plots, concepto es inglés que se traduce como «argumento o trama». Esta trama puede hacer un amplio recorrido por distintos ambientes y con multitud de personajes dejando volar la imaginación. La app permite no solo el trabajo mediante escenas, sino también el trabajo de la narración y dramatización y el trabajo de la competencia digital creando videos con un sin fin de resultados.
Plotagon permite desarrollar la creatividad y la planificación en el diseño de escenas y de un guion escrito que da pie a desarrollar la metodología de gamificación; crear materiales curriculares de manera audiovisual, ya sea por parte del profesorado o del alumnado que está vinculado con la metodología flipped classroom; dramatizar situaciones y recrear personajes mediante los cuales pueden y podemos dar vida a personajes de la historia; e interactuar entre los personajes otorgando al alumnado de un poder infinito, que es el de plasmar lo que su cabeza puede imaginar, logrando crear cortos, episodios o capítulos incluso de una serie o saga.
En este documento, se comparte la explicación de la herramienta y recomendaciones para su uso en el aula.
- Escritor
- Lara Villar Gutiérrez
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 8472206810010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 2. CoSpaces: Realidad virtual en el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 9. Mentimeter: encuestas para el aula en tiempo real
Observatorio de Tecnología Educativa nº 54. Crea fácilmente actividades interactivas sorprendentes: Flippity
Observatorio de Tecnología Educativa nº 65. Bitmoji: crea tu avatar personalizado
Observatorio de Tecnología Educativa nº 42. ClassDojo un gestor de aulas para monstruos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 64. Wevideo: editor colaborativo de vídeos en la nube
Observatorio de Tecnología Educativa nº 11. Storyboard That: El uso de guiones gráficos en el aprendizaje
Observatorio de Tecnología Educativa nº 15. TiddlyWiki. Organizar y visualizar la información
Observatorio de Tecnología Educativa nº 52. Book Creator, descubre tus superpoderes
Observatorio de Tecnología Educativa nº 34. EdiTACndo vídeos con Kinemaster