Observatorio de Tecnología Educativa nº 109. WORDWALL: Jugando en el aula
Marta Estrade Boscadas
Marta Estrade Boscadas, maestra de primaria, nos presenta la herramienta Wordwall: jugando en el aula.
Wordwall, es una aplicación que nos permite la creación de juegos interactivos mediante plantillas, con la finalidad de introducir conceptos nuevos o facilitar la asimilación de contenidos de forma creativa. Es apta para alumnos de educación primaria y secundaria.
Es una herramienta intuitiva, que permite promover la competencia digital, así como, implementar metodologías activas en el aula. Wordwall, se puede utilizar en todas las áreas curriculares, es gratuita y óptima para diferentes dispositivos y software.
Se trata de una herramienta adaptable a las necesidades de cada docente, siendo muy útil para plantar una metodología flipped classroom, pero también puede utilizarse en una metodología tradicional, siendo especialmente útil para la evaluación de los contenidos. Además, es apta para utilizarse tanto de forma individual como en grupos colaborativos, y puede trabajarse de manera autónoma o guiada. Wordwall nos permite ahorrar tiempo en el diseño de actividades y presentar estas de forma atractiva y motivante al alumnado.
Este documento comparte la explicación de la herramienta y recomendaciones para su uso en el aula.
- Escritor
- Marta Estrade Boscadas
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114625
- ISBN
- 978-92-0-011462-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de tecnología educativa nº 123. Git: sistema de control de versiones
Observatorio de Tecnología Educativa nº 23. Wallame: Jugar al escondite en realidad aumentada
Observatorio de Tecnología Educativa nº 56. RPG Playground: crea tu propio videojuego educativo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 116. Moises: moldea tu música
Observatorio de Tecnología Educativa nº 104. Mote: lleva tu voz al alumnado con un solo clic
Observatorio de Tecnología Educativa nº 94. QRCodeMonkey: creador de Códigos QR
Observatorio de Tecnología Educativa nº 67. ViSH: crea y comparte recursos educativos abiertos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 60. Aumentado la clase con Chromeville Science
Observatorio de Tecnología Educativa nº 39. Soundation Studio
Observatorio de Tecnología Educativa nº 83. Piktochart: porque una infografía vale más que mil palabras