Observatorio de Tecnología Educativa nº 11. Storyboard That: El uso de guiones gráficos en el aprendizaje
Antonio César Moreno Cantano
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, Antonio César Moreno nos presenta la herramienta StoryboardThat. El cómic, tebeo o historieta es un recurso empleado en el aula desde hace décadas debido a su capacidad de atracción y estimulación entre el alumnado y, para fomentarlo, el autor nos propone StoryboardThat.
En realidad, StoryboardThat es un conjunto de herramientas visuales que, mediante la creación de guiones gráficos pretende potenciar el pensamiento crítico, la creatividad, la comunicación y la colaboración. De forma muy sencilla, se pueden realizar guiones gráficos adaptables a diversas materias con un rico elenco de espacios, personajes, tipos de cuadros explicativos, diálogos, fácilmente manejables y, además, todos ellos modificables.
Si quieres motivar a tus alumnos creando sus propias historias, te recomendamos este artículo, ya que te dará las claves necesarias para el uso de la herramienta en el aula.
- Escritor
- Antonio César Moreno Cantano
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 11
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114625
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Observatorio de Tecnología Educativa nº 55. Sway: crea contenido y comparte proyectos

Observatorio de Tecnología Educativa nº 43. Edpuzzle... y fuera fichas

Observatorio de Tecnología Educativa nº 20. Noteflight: editor de partituras online

Observatorio de Tecnología Educativa nº 32. Google Sites como herramienta de portfolio educativo

Observatorio de Tecnología Educativa nº 62. Wix. Un todo en uno para el aula

Observatorio de Tecnología Educativa nº 106. Plotagon: cámara, luces y acción

Observatorio de Tecnología Educativa nº 36. Scratch Jr: Aprendiendo a programar y programando para aprender

Observatorio de Tecnología Educativa nº 85. Blogger: una ventana de aprendizaje

Observatorio de tecnología educativa nº 125. Jamboard: lienzos interactivos y colaborativos para el aprendizaje

Observatorio de Tecnología Educativa nº 34. EdiTACndo vídeos con Kinemaster