Observatorio de Tecnología Educativa nº 115. Easelly: bienvenidos a la infografía
Irene Gómez de los Ríos
Irene Gómez de los Ríos nos presenta la herramienta Easelly: bienvenidos a la infografía.
Easelly es una herramienta online y gratuita para crear infografías que incluyan información textual e imágenes, de manera que se transmite un mensaje más visual y accesible.
Easelly en el aula es utilizada principalmente para sintetizar información de proyectos y recoger las ideas principales de forma creativa, es por ello, que puede ser utilizada tanto de apoyo a la explicación de los docentes, como por el alumnado para presentar los proyectos realizados en el aula.
Esta aplicación fomenta la competencia digital y la competencia aprender a aprender. Además, es útil para poner en práctica metodologías participativas con el alumnado.
Por último, señalar que en este artículo encontraremos recomendaciones e instrucciones para el uso de esta herramienta en el aula.
- Escritor
- Irene Gómez de los Ríos
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Materia
- Software y aplicaciones de organización personal
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200256790
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-03-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 40. Graspable Math: una nueva manera de explorar y hacer matemáticas
Observatorio de Tecnología Educativa nº 4. Quizizz en el aula: evaluar jugando
Observatorio de Tecnología Educativa nº 67. ViSH: crea y comparte recursos educativos abiertos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 56. RPG Playground: crea tu propio videojuego educativo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 98. Scribus: maquetando con software libre
Observatorio de Tecnología Educativa nº 51. Coannotation, anotaciones de vídeo en entornos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 63. Classcraft. Convierte tu clase en una aventura épica
Observatorio de Tecnología Educativa nº 23. Wallame: Jugar al escondite en realidad aumentada
Observatorio de Tecnología Educativa nº 117. Aegisub: creación de subtítulos para audios y vídeos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 127. Soundcool: aprendizaje basado en proyectos colaborativos STEAM.