Observatorio de Tecnología Educativa nº 115. Easelly: bienvenidos a la infografía
Irene Gómez de los Ríos
Irene Gómez de los Ríos nos presenta la herramienta Easelly: bienvenidos a la infografía.
Easelly es una herramienta online y gratuita para crear infografías que incluyan información textual e imágenes, de manera que se transmite un mensaje más visual y accesible.
Easelly en el aula es utilizada principalmente para sintetizar información de proyectos y recoger las ideas principales de forma creativa, es por ello, que puede ser utilizada tanto de apoyo a la explicación de los docentes, como por el alumnado para presentar los proyectos realizados en el aula.
Esta aplicación fomenta la competencia digital y la competencia aprender a aprender. Además, es útil para poner en práctica metodologías participativas con el alumnado.
Por último, señalar que en este artículo encontraremos recomendaciones e instrucciones para el uso de esta herramienta en el aula.
- Escritor
- Irene Gómez de los Ríos
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Materia
- Software y aplicaciones de organización personal
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200256790
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-03-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Observatorio de Tecnología Educativa n.º 50. Wakelet: la navaja suiza de las herramientas digitales

Observatorio de Tecnología Educativa nº 128. OpenShot: conviértete en un editor de video

Observatorio de Tecnología Educativa nº 73. Merge Cube: Un cubo que nos acerca a la realidad

Observatorio de Tecnología Educativa nº 32. Google Sites como herramienta de portfolio educativo

Observatorio de Tecnología Educativa nº 46. EdModo: La Red Social Educativa

Observatorio de Tecnología Educativa nº 62. Wix. Un todo en uno para el aula

Observatorio de Tecnología Educativa nº 126. SEEK: Conocemos nuestro entorno

Observatorio de Tecnología Educativa nº 19. Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos

Observatorio de Tecnología Educativa nº 25. KAHOOT. ¿Evaluamos o jugamos?

Observatorio de Tecnología Educativa nº 70. Knowt: consolidando conocimientos