Observatorio de Tecnología Educativa nº 129. Classroomscreen: Una pizarra multifuncional
Sofía González Almaraz
Se trata de una pizarra interactiva en línea, que facilita la organización de las clases, amplía las posibilidades de participación e interacción del alumnado, hace que las clases sean más motivadoras y, en definitiva, propicia lo que el autor Siemens denominó en su día el aprendizaje en red. Es decir, actividades donde los alumnos, en pequeños grupos, resuelven retos o tareas, llegando a acuerdos y coordinándose de forma eficiente.
Classroomscreen, en este sentido, hace una gran aportación. Ofrece herramientas o widgets, idóneas para trabajar en cooperativo y poner en marcha metodologías inductivas, como flipped classroom y gamificación. A parte, favorece la autogestión de tareas, toma de decisiones, creatividad, iniciativa y, por lo tanto, el aprendizaje autorregulado, mejorando así, la capacidad de aprender a aprender.
- Escritor
- Sofía González Almaraz
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 129
- Materia
- Computación y tecnología de la información
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200269059
- Páginas
- 8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-10-2025
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Observatorio de Tecnología Educativa nº 100. Google Earth. Nos vamos de ruta

Observatorio de Tecnología Educativa nº 96. FET: la gestión de centros con software libre es posible

Observatorio de Tecnología Educativa nº 40. Graspable Math: una nueva manera de explorar y hacer matemáticas

Observatorio de Tecnología Educativa nº 54. Crea fácilmente actividades interactivas sorprendentes: Flippity

Observatorio de Tecnología Educativa nº 33. Compartimos en el aula con Gsuite

Observatorio de Tecnología Educativa nº 132. Google Arts and Culture: visita cultural sin salir de casa

Observatorio de Tecnología Educativa nº 108. Capcut: tu editor de vídeo para el aula

Observatorio de Tecnología Educativa nº 65. Bitmoji: crea tu avatar personalizado

Observatorio de Tecnología Educativa nº 89. GIMP: edita tus imágenes de forma gratuita

Observatorio de Tecnología Educativa nº 69. Kodu Game Lab