Observatorio de Tecnología Educativa nº 23. Wallame: Jugar al escondite en realidad aumentada
Esther Prada Perona
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, su autora Esther Prada Perona nos presenta la herramienta gratuita Wallame y nos cuenta de forma clara y breve cómo se utiliza en el aula. Dicha herramienta permite trabajar de forma sencilla y ágil con la Realidad Aumentada.
Wallame permite fotografiar lugares y añadirles imágenes, dibujos, sonidos, mensajes, etc. que podrás compartir con tus contactos. Estos podrán verlos a través de su teléfono móvil, tablet o portátil al pasar por el lugar correspondiente.
De esta manera, podrás diseñar actividades dinámicas en las que tus alumnos deban buscar información que se encuentra oculta en el aula, en el centro e, incluso, en la localidad.
A través de este artículo, Esther nos muestra cómo puede utilizarse en Educación Infantil y los beneficios que obtiene de ello. Con imaginación, puedes usarla en cualquier nivel y materia y acercar a tus alumnos a la Realidad Aumentada.
- Escritor
- Esther Prada Perona
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 23
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200115561
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 73. Merge Cube: Un cubo que nos acerca a la realidad
Observatorio de Tecnología Educativa nº 100. Google Earth. Nos vamos de ruta
Observatorio de Tecnología Educativa nº 12. Creando aplicaciones para móviles Android con MIT App Inventor 2
Observatorio de Tecnología Educativa nº 67. ViSH: crea y comparte recursos educativos abiertos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 41. Stop Motion Studio para un aula de cine
Observatorio de Tecnología Educativa nº 122. JClic: una herramienta para aprender jugando
Observatorio de Tecnología Educativa nº 52. Book Creator, descubre tus superpoderes
Observatorio de Tecnología Educativa nº 109. WORDWALL: Jugando en el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 59. Microsoft TEAMS, un entorno virtual de aprendizaje sencillo para todos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 27. Tumblr: una forma de expandir el aula