Observatorio de Tecnología Educativa nº 23. Wallame: Jugar al escondite en realidad aumentada
Esther Prada Perona
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, su autora Esther Prada Perona nos presenta la herramienta gratuita Wallame y nos cuenta de forma clara y breve cómo se utiliza en el aula. Dicha herramienta permite trabajar de forma sencilla y ágil con la Realidad Aumentada.
Wallame permite fotografiar lugares y añadirles imágenes, dibujos, sonidos, mensajes, etc. que podrás compartir con tus contactos. Estos podrán verlos a través de su teléfono móvil, tablet o portátil al pasar por el lugar correspondiente.
De esta manera, podrás diseñar actividades dinámicas en las que tus alumnos deban buscar información que se encuentra oculta en el aula, en el centro e, incluso, en la localidad.
A través de este artículo, Esther nos muestra cómo puede utilizarse en Educación Infantil y los beneficios que obtiene de ello. Con imaginación, puedes usarla en cualquier nivel y materia y acercar a tus alumnos a la Realidad Aumentada.
- Escritor
- Esther Prada Perona
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 23
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200115561
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Observatorio de Tecnología Educativa nº 107. Smile & Learn: aquí jugamos todos y todas

Observatorio de Tecnología Educativa nº 129. Classroomscreen: Una pizarra multifuncional

Observatorio de Tecnología Educativa nº 77. Publisher: realizamos el periódico escolar

Observatorio de Tecnología Educativa nº 63. Classcraft. Convierte tu clase en una aventura épica

Observatorio de Tecnología Educativa nº 133. Anton: Tareas divertidas

Observatorio de Tecnología Educativa nº 8. Makey Makey y Scratch en el aula de música

Observatorio de Tecnología Educativa nº 85. Blogger: una ventana de aprendizaje

Observatorio de Tecnología Educativa nº 26. Tellagami: App para la mejora de la creatividad y la expresión oral

Observatorio de Tecnología Educativa nº 38. Draw.io: Mucho más que mapas mentales.

Observatorio de Tecnología Educativa nº 2. CoSpaces: Realidad virtual en el aula