Observatorio de Tecnología Educativa nº 25. KAHOOT. ¿Evaluamos o jugamos?
Sandra Mª Martín Sánchez
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, la autora, Sandra Mª Martín Sánchez, presenta una herramienta sencilla y ágil llamada "Kahoot". Este recurso gratuito permite a los docentes enseñar jugando y consigue, de este modo, motivar al alumnado. Solo es necesario tener un dispositivo tecnológico (ordenador, tableta o móvil) y conexión a Internet.
Mediante esta potente herramienta se pueden crear juegos interactivos, o elegir entre los ya existentes, para que los alumnos estudien o los docentes realicen evaluaciones sobre un tema. "Kahoot" permite que los estudiantes puedan experimentar en el aula entretenimiento y conocimiento. Al mismo tiempo, consigue aumentar la motivación de los alumnos y hace que se sientan más activos durante su formación.
Con este artículo podrás descubrir más sobre esta herramienta educativa y aprender a diseñar tu propio Kahoot. A lo largo de él, la profesora en Educación Primaria, Sandra Martín, explica la metodología y didáctica aplicada utilizando este instrumento.
- Escritor
- Sandra Mª Martín Sánchez
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 25
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200115585
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 3. Hexographer: un uso didáctico en gamificación
Observatorio de Tecnología Educativa nº 91. Twine: crear narrando, crear leyendo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 32. Google Sites como herramienta de portfolio educativo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 105. LEGO® Spike Prime: ¿Roboteamos?
Observatorio de Tecnología Educativa nº 53. Chatterpix. Dando voz a tus imágenes
Observatorio de Tecnología Educativa nº 81. Code2Flow: de la programación en bloque al código
Observatorio de Tecnología Educativa nº 30. OBS Studio: cómo crear los manuales del futuro
Observatorio de Tecnología Educativa nº 24. PADLET como aula virtual
Observatorio de Tecnología Educativa nº 39. Soundation Studio
Observatorio de Tecnología Educativa nº 9. Mentimeter: encuestas para el aula en tiempo real