Observatorio de Tecnología Educativa nº 26. Tellagami: App para la mejora de la creatividad y la expresión oral
Mª Lourdes López Viñolo
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa se presenta la aplicación denominada "Tellagami". Ha sido elaborado por la maestra en educación primaria, Mª Lourdes López Viñolo, pionera en el uso de las tecnologías aplicadas a la educación. Esta herramienta ayuda a mejorar la creatividad y la expresión oral del alumnado.
La aplicación permite crear un avatar y personalizarlo. Se puede hacer una grabación de voz, escribir un texto o crear un vídeo en 3D. Para poder utilizarla, solo se necesita tener un sistema Android. Podemos compartir nuestra creación en las redes sociales o publicarla en un blog.
A través de esta app puedes diseñar tu propio contenido educativo, puede ser útil para el aprendizaje basado en proyectos, flipped classroom, aprendizaje cooperativo, etc. Con su uso, los alumnos mejorarán su capacidad de síntesis, su expresión oral y desarrollarán competencias digitales.
- Escritor
- Mª Lourdes López Viñolo
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 26
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200115592
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 120. Solar System Scope: el universo en nuestra mano
Observatorio de Tecnología Educativa nº 9. Mentimeter: encuestas para el aula en tiempo real
Observatorio de Tecnología Educativa nº 85. Blogger: una ventana de aprendizaje
Observatorio de Tecnología Educativa nº 78. TopWorkSheets: fichas interactivas auto corregibles
Observatorio de Tecnología Educativa nº 47. LearningApps
Observatorio de Tecnología Educativa nº 94. QRCodeMonkey: creador de Códigos QR
Observatorio de Tecnología Educativa nº 17. Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
Observatorio de Tecnología Educativa nº 3. Hexographer: un uso didáctico en gamificación
Observatorio de Tecnología Educativa nº 65. Bitmoji: crea tu avatar personalizado
Observatorio de Tecnología Educativa nº 8. Makey Makey y Scratch en el aula de música