Observatorio de Tecnología Educativa nº 32. Google Sites como herramienta de portfolio educativo
María Barceló Martínez
Google Sites es una aplicación en línea gratuita, incluida en GSuite, para la creación de páginas web. Permite crear un sitio web de una forma tan sencilla como editar un documento. Con Google Sites, los usuarios pueden reunir, en un único lugar y de una forma rápida, información variada como calendarios, vídeos, presentaciones, archivos de texto, hojas de cálculo, etc.
Por todo ello, es un excelente recurso a tener en cuenta en el aula, pues nos ofrece la posibilidad de recopilar todas nuestras producciones y elaborar un portfolio. Puede servirnos como herramienta para elaborar una página web, para establecer metodologías de evaluación, coevaluación y autoevaluación. Desarrollará en el alumnado la competencia digital y le propiciará un entorno seguro, donde ir estableciendo su identidad digital. Así mismo permite la colaboración en un mismo proyecto, lo que fomenta el trabajo cooperativo entre nuestro alumnado. En definitiva, Sites destaca por permitir la creación de una página web totalmente funcional en pocos minutos y ser un gestor de contenidos fácil y rápido de usar para alumnos y profesores.
- Escritor
- María Barceló Martínez
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 32
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200123207
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Observatorio de Tecnología Educativa nº 74. Classroom: gestor de nuestras actividades de aula

Observatorio de Tecnología Educativa nº 91. Twine: crear narrando, crear leyendo

Observatorio de Tecnología Educativa nº 87. TinyTap: aprender jugando

Observatorio de Tecnología Educativa nº 103. PSeInt: programando en pseudocódigo

Observatorio de Tecnología Educativa nº 47. LearningApps

Observatorio de Tecnología Educativa nº 27. Tumblr: una forma de expandir el aula

Observatorio de Tecnología Educativa nº 36. Scratch Jr: Aprendiendo a programar y programando para aprender

Observatorio de Tecnología Educativa nº 4. Quizizz en el aula: evaluar jugando

Observatorio de Tecnología Educativa nº 45. OneNote: 4 en 1

Observatorio de Tecnología Educativa nº 8. Makey Makey y Scratch en el aula de música