Observatorio de Tecnología Educativa nº 37. EducaPlay: ¿y si todo fuese un juego?
Ana Alzaga Gallo
EducaPlay es una plataforma educativa de carácter gratuito cuyo objetivo fundamental es compartir y crear actividades multimedia de tipo educativo, con un gran valor pedagógico. Además de permitir la creación de actividades propias, ofrece un amplio repositorio de juegos y actividades realizados por otros usuarios. Los distintos objetos se encuentran clasificados por niveles y se ha creado una gran comunidad de aprendizaje en la que los usuarios comparten conocimiento gracias a las herramientas colaborativas que presenta la plataforma.
Por todo ello, EducaPlay es una plataforma de gran valor para utilizar en el aula ya que incrementa la motivación del alumnado, mientras se trabajan aspectos específicos del currículo. Favorece, asimismo, la interacción y participación y permite desarrollar competencias clave de manera entretenida y atractiva mediante el uso de juegos didácticos tanto propios como de su gran repositorio de actividades.
Si quieres saber más sobre EducaPlay puedes leer el artículo elaborado por Ana Alzaga en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- Ana Alzaga Gallo
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 37
- Materia
- HERRAMIENTA DIGITAL
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200131622
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 129. Classroomscreen: Una pizarra multifincional
Observatorio de Tecnología Educativa nº 99. Remove Background: elimina fácilmente los fondos de fotografías e imágenes
Observatorio de Tecnología Educativa nº 131. Wordle: revelando palabras
Observatorio de Tecnología Educativa nº 5. Líneas del tiempo con Timeline
Observatorio de Tecnología Educativa nº 42. ClassDojo un gestor de aulas para monstruos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 15. TiddlyWiki. Organizar y visualizar la información
Observatorio de Tecnología Educativa nº 22. Science Journal. Convierte tu móvil en un laboratorio
Observatorio de Tecnología Educativa nº 91. Twine: crear narrando, crear leyendo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 82. iVoox como herramienta educativa
Observatorio de Tecnología Educativa nº 110. MuseScore: crea tu partitura