Observatorio de Tecnología Educativa nº 40. Graspable Math: una nueva manera de explorar y hacer matemáticas

    Luis Miguel Iglesias Albarrán, es profesor de enseñanza secundaria en la especialidad de Matemáticas y director del IES "San Antonio" en Bollullos Par del Condado (Huelva) y nos presenta el artículo "Graspable Math: una nueva manera de explorar y hacer matemáticas¿
    Graspable Math, es una herramienta digital interactiva innovadora que permite una nueva manera de explorar y comprender, mediante la interacción (tocando y arrastrando números y símbolos), las relaciones matemáticas. Forma parte de un proyecto de investigación financiado por el Institute of Education Sciences (IES) dependiente del U.S. Department of Education.
    Es una herramienta que permite "aprender haciendo" matemáticas, favoreciendo el aprendizaje autónomo de los estudiantes, permitiéndoles poner el foco en las estructuras matemáticas. El diseño de la herramienta ayuda a salvar el obstáculo de la notación formal, permitiendo al alumnado centrarse en cómo funcionan las matemáticas, brindando a nuestros aprendices oportunidades para razonar y deducir de manera flexible sobre las tareas matemáticas.
    Con Graspable Math se nos presenta una nueva manera de explorar, enseñar y de hacer matemáticas.
    Si quieres saber más sobre Grapable Math, puedes leer el artículo elaborado por Luis Miguel Iglesias Albarrán en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.

    Acceso al recurso

    Escritor
    Colección
    Observatorio de Tecnología Educativa
    Número en la colección
    40
    Materia
    EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
    EAN
    9789200131912
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2020

    Disponibilidad

    Disponible

    Libros relacionados