Observatorio de Tecnología Educativa nº 45. OneNote: 4 en 1
Julián Sanz Mamolar
Julián Sanz Mamolar es maestro de Educación Física e Inglés en el Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo (Palencia).
OneNote es una aplicación de Microsoft, incluida en el paquete Office 365, con la que podremos crear un EVA (Entorno virtual de aprendizaje), donde los docentes y alumnos/as pueden tener sus propios cuadernos digitales.
Es una herramienta simple, ya que se organiza como un cuaderno físico, pero en digital y ordenando el contenido en bloc de notas, secciones y páginas lo que hace que OneNote sea perfecto para la organización del aula.
Con OneNote se pueden combinar elementos multimedia: grabar notas de audio, insertar vídeos online, agregar archivos, presentaciones, tablas de datos, formularios que no han de guardarse en otro lugar y que se pueden editar por varias personas. Podremos, por tanto, de una manera más sencilla colaborar con otros compañeros/as en los proyectos y sesiones que realicemos en el centro, teniendo a mano los productos digitales creados por nuestros alumnos/as en sus cuadernos digitales.
Si quieres saber más sobre OneNote, puedes leer el artículo elaborado por Julián Sanz Mamolar en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- Julián Sanz Mamolar
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 45
- Materia
- EDUCACIÓN FISICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200133589
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 100. Google Earth. Nos vamos de ruta
Observatorio de Tecnología Educativa nº 74. Classroom: gestor de nuestras actividades de aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 32. Google Sites como herramienta de portfolio educativo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 59. Microsoft TEAMS, un entorno virtual de aprendizaje sencillo para todos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 17. Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
Observatorio de Tecnología Educativa nº 51. Coannotation, anotaciones de vídeo en entornos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 114. Notion: construyendo el conocimiento
Observatorio de Tecnología Educativa nº 111. Audacity: una forma diferente de estar en la onda
Observatorio de Tecnología Educativa nº 12. Creando aplicaciones para móviles Android con MIT App Inventor 2
Observatorio de Tecnología Educativa nº 91. Twine: crear narrando, crear leyendo