Observatorio de Tecnología Educativa nº 46. EdModo: La Red Social Educativa
Antonio Garrido Sánchez
Antonio Garrido Sánchez es maestro de 5.º y 6.º de Educación Primaria en el colegio Altamira de Fuenlabrada en Madrid.
Edmodo es una red social educativa global que ayuda a interconectar a profesores, padres y alumnos/as en un entorno cerrado seguro en el que interactuar y trabajar. Es una herramienta muy extensa que permite la creación de subgrupos de trabajo tanto del alumnado como de profesores, compartir archivos, fotos e imágenes y dispone de una red de contenidos compartidos creados por y para docentes.
Aunque las posibilidades de la herramienta son muy extensas, en el aula se caracteriza por su uso motivador para potenciar el hilo conductor de gamificación o ludificación en el aula. Edmodo permite llevar un sistema de logros o premios que ayuden a el alumnado a llevar un registro de los objetivos conseguidos.
Edmodo es además una magnífica herramienta para servir de apoyo y seguimiento gratuito a nuestro alumnado al tiempo que les mantenemos motivados e interconectados.
Si quieres saber más sobre Edmodo, puedes leer el artículo elaborado por Antonio Garrido Sánchez en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- Antonio Garrido Sánchez
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 46
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200133916
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 33. Compartimos en el aula con Gsuite
Observatorio de Tecnología Educativa nº 86. Vocaroo: me lo dices o me lo cuentas
Observatorio de Tecnología Educativa nº 1. eXeLearning en ABP (y más...)
Observatorio de Tecnología Educativa nº 127. Soundcool: aprendizaje basado en proyectos colaborativos STEAM.
Observatorio de Tecnología Educativa nº 103. PSeInt: programando en pseudocódigo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 30. OBS Studio: cómo crear los manuales del futuro
Observatorio de Tecnología Educativa nº 36. Scratch Jr: Aprendiendo a programar y programando para aprender
Observatorio de Tecnología Educativa nº 13. Ejercicios interactivos con Quizlet
Observatorio de Tecnología Educativa nº 39. Soundation Studio
Observatorio de Tecnología Educativa nº 9. Mentimeter: encuestas para el aula en tiempo real