Observatorio de Tecnología Educativa nº 49. Roundme: Una vuelta de 360º a la realidad
Guillermo Medrano Saseta
Guillermo Medrano Saseta es profesor de Secundaria y Formación Profesional en C.P.C. Los Boscos de Logroño (La Rioja).
Roundme es una plataforma para el almacenamiento y visualización de imágenes esféricas en 360º. Las imágenes esféricas son una imagen panorámica plana, que incluye la esfera completa alrededor de nuestro punto de vista, con el suelo y el techo y que permiten acercarnos a las técnicas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Se trata de una herramienta gratuita y adecuada para empezar para cualquier docente de cualquier tipo de etapa educativa.
Trabajando con estas imágenes las posibilidades en el aula pueden ser de dos tipos. El alumnado puede ser consumidor de recorridos virtuales creados, cuyo recorrido contenga información para su aprendizaje o como escenario de interacción de actividades. O bien, el alumnado puede ser creador de su propio recorrido virtual y de la información asociada para su posterior visualización o interacción.
Esta plataforma permite didácticamente, acercarse a una ubicación pudiendo servir también como catálogo de entornos útiles en su formación laboral (FP), inicio de actividades con narrativa, índice para una muestra de resultados de ABP, o descripción de zonas y actividades, etc.
Se trata de una herramienta de lo más completa que hay en cuanto a la creación de recorridos virtuales. La visualización en web es excelente y la visualización en dispositivos móviles es buena.
Si estás pensando en enriquecer tus actividades con visitas, para que sean atractivas y motivantes para tu alumnado, y tienes respeto a la parte técnica, la visualización de los recorridos es para ti. Conoce las posibilidades de la herramienta y disfruta de las salidas virtuales.
Si quieres saber más sobre Roundme, puedes leer el artículo elaborado por Guillermo Medrano Saseta en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- Guillermo Medrano Saseta
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 49
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200135361
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 68. Ardora. Creación de contenido web educativo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 103. PSeInt: programando en pseudocódigo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 27. Tumblr: una forma de expandir el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 25. KAHOOT. ¿Evaluamos o jugamos?
Observatorio de Tecnología Educativa nº 10. Genially: Libros Interactivos Geniales
Observatorio de Tecnología Educativa nº 48. Enseñar y aprender jugando con Minecraft
Observatorio de Tecnología Educativa nº 36. Scratch Jr: Aprendiendo a programar y programando para aprender
Observatorio de Tecnología Educativa nº 6. Plickers en el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 44. Tinkercad. Dando volumen a las ideas
Observatorio de Tecnología Educativa nº 95. Arduino: tecnología y creatividad en tus manos