Observatorio de Tecnología Educativa nº 55. Sway: crea contenido y comparte proyectos
Vicent Gadea Miro
Sway es una completa herramienta de edición de contenido para crear distintos elementos digitales como son informes interactivos, ideas, historias, lecciones o libros digitales, cuentos, presentaciones, CV¿s, newsletters o revistas digitales, proyectos, portfolios, páginas web, etc.
Cuenta también con características que le hacen muy interesante como: su carácter gratuito, eficiencia, portabilidad, permite trabajar a varios autores simultáneamente de forma online, pone a nuestra disposición múltiples imágenes con licencia Creative Commons, entre otras características.
Sway permite tanto a alumnos como profesores crear contenido con excelentes diseños de manera muy eficiente. Pudiendo crear un nuevo proyecto, comenzar utilizando un documento anterior (Word, PowerPoint o PDF), utilizar una plantilla o incluso inspirarnos en creaciones de otros autores.
Según la etapa en la que nos encontremos, el uso de Sway tendrá mayor o menor sentido, dependiendo de si el protagonista es el docente o el alumnado. Por ejemplo, en las primeras etapas los maestros crearán el contenido y el alumnado será consumidor del mismo, mientras que, en etapas más avanzadas, los estudiantes serán los creadores de contenido y los docentes jugarán el papel de guías del proceso.
Si quieres saber más sobre Sway, puedes leer el artículo elaborado por Vicent Gadea Mira en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- Vicent Gadea Miro
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 55
- Materia
- Interdisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200136184
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Observatorio de Tecnología Educativa nº 70. Knowt: consolidando conocimientos

Observatorio de Tecnología Educativa nº 108. Capcut: tu editor de vídeo para el aula

Observatorio de Tecnología Educativa nº 104. Mote: lleva tu voz al alumnado con un solo clic

Observatorio de Tecnología Educativa nº 128. OpenShot: conviértete en un editor de video

Observatorio de Tecnología Educativa nº 21. Joomla: gestor de contenidos para centralizar recursos educativos

Observatorio de Tecnología Educativa nº 79. MovieZilla MovieMaker: silencio, se graba

Observatorio de Tecnología Educativa nº 133. Anton: Tareas divertidas

Observatorio de Tecnología Educativa nº 3. Hexographer: un uso didáctico en gamificación

Observatorio de Tecnología Educativa nº 49. Roundme: Una vuelta de 360º a la realidad

Observatorio de Tecnología Educativa nº 106. Plotagon: cámara, luces y acción