Observatorio de Tecnología Educativa nº 57. Inkscape, tu ilustrador de cabecera
Francisco Durán Ceacero
Francisco Durán Ceacero es profesor de Matemáticas y jefe de Estudios en el centro bilingüe IES Fray Luis de Granada y nos presenta el artículo "Inkscape tu ilustrador de cabecera"
Inkscape es una herramienta cuyo lema es "Dibuja con libertad" se trata de una herramienta de software libre que implementa un completo estudio de dibujo basado en el diseño vectorial.
El diseño vectorial es un modo de trabajo con imágenes digitales que funciona, internamente, con base en ecuaciones, no en píxeles. Este funcionamiento es transparente para el usuario, que lo que en realidad nota, respecto a otros tipos de software de tratamiento de imágenes o de dibujo, es que no hay pérdida de resolución, independientemente del nivel de zoom al que se someta a la imagen o el tamaño del soporte en el que vaya a ser proyectada o impresa.
Este software es una herramienta imprescindible para el profesorado por el soporte visual que puede proporcionar, añadiendo atractivo y énfasis a los conceptos y favoreciendo la motivación y comprensión. Además, te permite ser el ilustrador, tomando decisiones en un entorno amigable que en otro tiempo estaban al alcance únicamente de profesionales del diseño.
Con Inkscape podrás insertar imágenes creadas o modificadas por ti, en diferentes soportes (apuntes, páginas web, exámenes, diapositivas¿). Pero también podrás crear documentos finales, mezclando texto, gráficos y fotografías.
- Escritor
- Francisco Durán Ceacero
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 57
- Materia
- Matemáticas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200136351
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Observatorio de Tecnología Educativa nº 107. Smile & Learn: aquí jugamos todos y todas

Observatorio de Tecnología Educativa nº 18. Pilas bloques. Aprende a programar jugando

Observatorio de Tecnología Educativa nº 114. Notion: construyendo el conocimiento

Observatorio de Tecnología Educativa nº 60. Aumentado la clase con Chromeville Science

Observatorio de Tecnología Educativa nº 5. Líneas del tiempo con Timeline

Observatorio de Tecnología Educativa nº 49. Roundme: Una vuelta de 360º a la realidad

Observatorio de Tecnología Educativa nº 101. VideoShow: prevenidos, ¡acción!

Observatorio de Tecnología Educativa nº 106. Plotagon: cámara, luces y acción

Observatorio de Tecnología Educativa nº 4. Quizizz en el aula: evaluar jugando

Observatorio de Tecnología Educativa nº 13. Ejercicios interactivos con Quizlet