Observatorio de Tecnología Educativa nº 7. Corubrics: complemento a la evaluación mediante rúbricas
Esteban Menéndez Mozo
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, Esteban Menéndez Mozo presenta "Corubrics", herramienta que permite crear rúbricas a partir de los indicadores de evaluación que necesitemos valorar.
Las rúbricas son un excelente instrumento para calificar cualquier trabajo. Además, presentadas con antelación a nuestra clase, nos ofrece la ventaja de poder explicar a nuestro alumnado qué y cómo vamos a evaluar la tarea.
La aplicación que nos presenta Esteban, reúne las características propias de toda rúbrica, pero además, incluye la posibilidad de ponderar los indicadores de evaluación para precisar la calificación final de los estudiantes. Pueden registrarse distintos tipos de evaluación (autoevaluación, coevaluación, evaluación del docente), pero lo más interesante es que los alumnos/as son participantes activos del proceso evaluador: evalúan a tiempo real, y además, pueden recibir telemáticamente la retroalimentación directa del docente.
- Escritor
- Esteban Menéndez Mozo
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 7
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114588
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Observatorio de Tecnología Educativa nº 121. Blue-Bot: robótica en tu tableta

Observatorio de Tecnología Educativa nº 23. Wallame: Jugar al escondite en realidad aumentada

Observatorio de Tecnología Educativa nº 1. eXeLearning en ABP (y más...)

Observatorio de Tecnología Educativa nº 88. InShot: si eres docente también eres cineasta

Observatorio de Tecnología Educativa nº 29. TouchCast Studio. Crea y edita vídeos interactivos

Observatorio de Tecnología Educativa nº 77. Publisher: realizamos el periódico escolar

Observatorio de Tecnología Educativa nº 27. Tumblr: una forma de expandir el aula

Observatorio de Tecnología Educativa nº 100. Google Earth. Nos vamos de ruta

Observatorio de Tecnología Educativa nº 102. Powtoon: animación e interactividad en tus presentaciones

Observatorio de Tecnología Educativa nº 85. Blogger: una ventana de aprendizaje