Observatorio de Tecnología Educativa nº 7. Corubrics: complemento a la evaluación mediante rúbricas
Esteban Menéndez Mozo
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, Esteban Menéndez Mozo presenta "Corubrics", herramienta que permite crear rúbricas a partir de los indicadores de evaluación que necesitemos valorar.
Las rúbricas son un excelente instrumento para calificar cualquier trabajo. Además, presentadas con antelación a nuestra clase, nos ofrece la ventaja de poder explicar a nuestro alumnado qué y cómo vamos a evaluar la tarea.
La aplicación que nos presenta Esteban, reúne las características propias de toda rúbrica, pero además, incluye la posibilidad de ponderar los indicadores de evaluación para precisar la calificación final de los estudiantes. Pueden registrarse distintos tipos de evaluación (autoevaluación, coevaluación, evaluación del docente), pero lo más interesante es que los alumnos/as son participantes activos del proceso evaluador: evalúan a tiempo real, y además, pueden recibir telemáticamente la retroalimentación directa del docente.
- Escritor
- Esteban Menéndez Mozo
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 7
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114588
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Observatorio de Tecnología Educativa nº 72. Explain Everything: crear lecciones en video

Observatorio de Tecnología Educativa nº 9. Mentimeter: encuestas para el aula en tiempo real

Observatorio de Tecnología Educativa nº 73. Merge Cube: Un cubo que nos acerca a la realidad

Observatorio de Tecnología Educativa nº 91. Twine: crear narrando, crear leyendo

Observatorio de Tecnología Educativa nº 87. TinyTap: aprender jugando

Observatorio de Tecnología Educativa nº 45. OneNote: 4 en 1

Observatorio de Tecnología Educativa nº 104. Mote: lleva tu voz al alumnado con un solo clic

Observatorio de Tecnología Educativa nº 47. LearningApps

Observatorio de Tecnología Educativa nº 105. LEGO® Spike Prime: ¿Roboteamos?

Observatorio de Tecnología Educativa nº 44. Tinkercad. Dando volumen a las ideas