Observatorio de Tecnología Educativa nº 9. Mentimeter: encuestas para el aula en tiempo real
Noelia Tomás Martínez
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, Noelia Tomás Martínez nos introduce Mentimeter, herramienta que facilita la participación de los estudiantes en el aula. El escenario tecnológico que nos ofrece nos permite realizar actividades más tradicionales con una perspectiva más innovadora y dinámica.
Mentimeter es una herramienta de evaluación en la que la inmediatez para recabar información es su punto fuerte, así como la existencia de distintos tipos de actividades de evaluación. Entre estas actividades tenemos: cuestionarios (para conocer la opinión de nuestro alumnado), nubes de palabras (las más repetidas por los estudiantes se van haciendo más grandes), preguntas anónimas (de gran ayuda para aquellos con más timidez) o lluvia de ideas (las palabras que escriben van a apareciendo en la pantalla).
En este artículo, la autora nos muestra las claves para utilizar Mentimeter, resaltando sus puntos fuertes y su facilidad para utilizarla e implementarla en las clases.
- Escritor
- Noelia Tomás Martínez
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 9
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114601
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 127. Soundcool: aprendizaje basado en proyectos colaborativos STEAM.
Observatorio de Tecnología Educativa nº 95. Arduino: tecnología y creatividad en tus manos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 2. CoSpaces: Realidad virtual en el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 15. TiddlyWiki. Organizar y visualizar la información
Observatorio de Tecnología Educativa nº 86. Vocaroo: me lo dices o me lo cuentas
Observatorio de Tecnología Educativa nº 45. OneNote: 4 en 1
Observatorio de Tecnología Educativa nº 122. JClic: una herramienta para aprender jugando
Observatorio de Tecnología Educativa nº 61. Pear Deck. Presentaciones interactivas
Observatorio de Tecnología Educativa nº 3. Hexographer: un uso didáctico en gamificación
Observatorio de Tecnología Educativa nº 54. Crea fácilmente actividades interactivas sorprendentes: Flippity