Orientación educativa sin sesgo de género antes de la universidad

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    El objetivo general de este estudio es analizar el sesgo de género en la orientación educativa y proponer medidas y líneas políticas con capacidad para corregirlo. Este estudio es esencialmente un estado de la cuestión de la orientación educativa y el género. Es decir, comprender cómo los procesos de orientación -tanto las funciones, conocimiento y práctica de los orientadores y las orientadoras como la realidad sobre la que actúan o sobre la que deberían actuar, el sistema educativo- afectan a los resultados y como estos a su vez determinan las ideas y las políticas que sustentan el sistema de orientación.
    A partir del marco teórico propuesto, será más sencillo interpretar los datos que definan qué sesgo existe y qué implica para el futuro de los y las estudiantes, pero también analizar los espacios y los medios en los que se materializa -en el sistema educativo- dicho sesgo. Por último, el marco teórico permitirá abordar las recomendaciones y las buenas prácticas identificando qué valores y qué idea de la igualdad los sustenta. Al entender la filosofía de las medidas y políticas será posible ordenarlas y proponer las que hayan mostrado más alcance o más profundidad en sus efectos.

    Disponible en Bubok

    Escritor
    Escritor
    Colección
    Investigación
    Materia
    DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    CIDE
    EAN
    9788436956030
    ISBN
    978-84-369-5603-0
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2014
    IBD-Impresión bajo demanda
    2,99 €

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