Orientaciones para la enseñanza del inglés (Literacy) en el marco del programa educativo bilingüe en educación primaria
Orientaciones para la enseñanza del inglés (Literacy) en el marco del Programa Educativo Bilingüe en Educación Primaria constituye una guía metodológica destinada a apoyar al profesorado que imparte el área de Lengua Extranjera-Inglés en los centros de Educación Primaria que desarrollan este programa.
Las orientaciones han sido elaboradas por docentes expertos y están estructuradas en cuatro partes: en la primera, se ofrece una explicación teórica de la metodología propuesta; en la segunda, se aportan ejemplos específicos para su puesta en práctica; en la tercera, se describe el enfoque inclusivo del programa; y, en la cuarta, se abordan los aspectos más importantes de la evaluación para el aprendizaje.
La guía se completa con tres anexos. En el primero de ellos, se ofrece una explicación detallada de los objetivos de aprendizaje referidos a la lectura, a la escritura y al habla, que son una adaptación del National curriculum. El segundo anexo aborda la enseñanza de los sonidos del inglés y el reconocimiento de la grafía a través del método Phonics. El último es un listado de libros recomendados, distribuidos por ciclos.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200262159
- Páginas
- 83
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 23-12-2024
Libros relacionados
Profesorado visitante en Alemania. Guía 2023-2024
La formación inicial del profesorado en España: análisis de los planes de estudios tras una década desde su implementación
Seminario sobre evaluación de Profesores y Centros de Bachillerato
Demandas de plazas universitarias
La diversidad en el aprendizaje y enseñanza de lenguas extranjeras en educación secundaria
Transatlántica de educación nº 2. Iberoamérica, siglo XXI: alfabetización y educación básica de jóvenes y adultos
Revista de educación. Índice 1961-1962
Anuario de estadística universitaria 1993/94
Bones pràctiques d`educació per al desenvolupament sostenible. Sembrant llavors en un ambient ecosostenible amb totes les fortaleses de la comunitat educativa!
Boletín de educación educaINEE nº 79. Resultados de PISA 2022