Panel de indicadores de la movilidad. Informe sobre la situación de la educación superior 2022/23
La experiencia de la movilidad internacional durante el período de educación y formación de las personas jóvenes supone un gran impulso en la vida de muchas de ellas. A pesar del valor añadido que aporta la movilidad de estudiantes y de las crecientes oportunidades disponibles, el camino hacia la libre circulación del estudiantado, el personal investigador y el personal becario sigue viéndose entorpecido por una serie de obstáculos. El objeto del Panel de indicadores de la movilidad es realizar el seguimiento de los avances realizados por los países europeos en la promoción de la movilidad educativa y la eliminación de los obstáculos que la dificultan. El Panel de indicadores de la movilidad en la Educación Superior (disponible en línea en https://national-policies.eacea.ec.europa.eu/mobility-scoreboard) fue publicado por primera vez en 2016 e incluye seis indicadores sobre información y orientación, preparación en lenguas extranjeras, portabilidad de becas y préstamos, participación de estudiantado desfavorecido, reconocimiento de los resultados de aprendizaje y reconocimiento automático de las cualificaciones. En esta tercera edición se ofrece información básica actualizada sobre los seis indicadores destacados, señalando los cambios en el entorno normativo de la movilidad internacional del estudiantado en la educación superior. La información ha sido aportada por las Unidades Nacionales de Eurydice y abarca los 27 Estados miembros de la UE, Albania, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8472311010000
- Páginas
- 92
- Edición
- 1
Libros relacionados
Del año de la polca: poesía musicalizada de la antología de textos de las secciones bilingües de Polonia
Infoboletín nº 37. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Guía funcional
El español como lengua extranjera en Portugal: retos de la enseñanza de lenguas cercanas
Filosofía y ciudadanía. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Noviembre 2009
Infoasesoría nº 93. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Boletín de educación educainee nº 53. PISA para centros educativos
Guía de asesores y docentes españoles en Portugal. 2019
Papeles europeos nº 4