Panorama de la educación 2023. Indicadores de la OCDE. Informe español
La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) presenta todos los años una extensa recopilación de estadísticas e indicadores de los sistemas educativos de los 38 Estados que la componen, además de otros países asociados. La publicación, denominada Education at a Glance. OECD Indicators (Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE), analiza la evolución de los diferentes sistemas educativos, su ¿nanciación y el impacto de la formación en el mercado de trabajo y en la economía. Esta publicación, denominada Panorama de la Educación 2023. Indicadores de la OCDE. Informe español, reproduce los datos de los indicadores más relevantes para España, en comparación con la media de los países de la OCDE, de los 25 países de la Unión Europea que pertenecen a esta organización o están en vías de adhesión y de una serie de países, seleccionados por el interés en la comparación con España. En esta ocasión, los programas de educación y formación profesional son el tema transversal de la obra. El informe se divide en tres capítulos. El primero lleva por título ¿La expansión de la educación¿ y analiza el nivel de formación de la población adulta, la escolarización, el acceso y titulación en las etapas no obligatorias y la movilidad internacional de los estudiantes en educación terciaria. En el segundo, denominado ¿Los resultados y la financiación de la educación¿, se estudia la educación y el empleo, haciendo especial referencia a la transición de los jóvenes de la educación al trabajo, los resultados sociales de la educación y el gasto público y privado. El tercero se titula "El entorno de los centros educativos y el aprendizaje" y en él se examinan las horas de clase del alumnado, las condiciones laborales del profesorado y directores, el número medio de estudiantes por docente, el perfil del profesorado de los programas de educación y formación profesional y las características de las evaluaciones y exámenes que realiza el alumnado.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8472310830000
- Páginas
- 202
- Edición
- 1
Libros relacionados
Renovación educativa para la transformación social. XXVII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
National plan for quality assessment of universities in Spain. Summary of the final report third round. February 2002
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 14. Diagnóstico para el desarrollo comunitario de la ribera del Grio
Boletín de novedades nº 36. Noviembre-Diciembre 2021. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Barreras culturales para la inclusión: políticas y prácticas de integración en Chile
Centros españoles en Marruecos. Evaluación de la educación primaria 2006. Sexto curso
Premio Nacional de Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer"
Mecanizado por electroerosión. Fabricación mecánica. Formación profesional
Consejo de Europa. EUDISED. Manual del usuario
Becas 2009-2010