Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2014. Informe español
La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) presenta todos los años una extensa recopilación de estadísticas e indicadores del sistema educativo de los 34 Estados Miembros de esta Organización que agrupa a los países más desarrollados del mundo, además de otros ocho países que forman parte del G20.
La publicación, denominada Education at a Glance. OECD Indicators (Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE) permite analizar la evolución de los diferentes sistemas educativos, su financiación y el impacto de la formación en el mercado de trabajo y en la economía. Los datos que ofrece Panorama de la educación 2014 corresponden, en general, al año académico 2011-12, y no a la situación actual, pero tienen el valor de permitir la comparación con los sistemas educativos de los países de la OCDE y facilitar el análisis de la evolución de los indicadores en cada uno de ellos.
El presente Informe reproduce los datos más destacados de España en comparación con la OCDE, la UE21 y algunos de los países más relevantes.
Este resumen pone el acento en aquellos datos comparativos que permiten conocer mejor el sistema educativo español en relación con nuestro entorno.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436956139
- ISBN
- 978-84-369-5613-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
España, el movimiento educativo durante el año escolar 1964-1965 : informe a la XXVIII Conferencia Internacional de Educación, UNESCO, BIE : Ginebra, 12 de julio de 1965
Contrastes. Módulos 7º, 8º y 9º
La educación y el proceso autonómico. Volumen XIV
Física y Química. 2º B.U.P. Vol. I
Estudiar en España. Guía práctica para estudiantes marroquíes
La guerra civil española
La dirección del centro escolar público
Prácticas sobre educación espacial y paisaje en clase de geografía urbana en contexto AICLE
Revista de educación nº 18
Revista de educación nº 104