Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2022. Informe español
La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) presenta todos los años una extensa recopilación de estadísticas e indicadores de los sistemas educativos de los 38 Estados que la componen, además de otros países asociados. La publicación, denominada Education at a Glance. OECD Indicators (Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE), analiza la evolución de los diferentes sistemas educativos, su financiación y el impacto de la formación en el mercado de trabajo y en la economía.
Esta publicación, denominada Panorama de la Educación 2022. Indicadores de la OCDE. Informe español, reproduce los datos de los indicadores más relevantes para España, en comparación con la media de los países de la OCDE, de los 22 países de la Unión Europea que pertenecen a esta organización y de una serie de países, seleccionados por el interés en la comparación con España. En esta ocasión, la educación terciaria es el tema transversal de la obra y se profundiza en las consecuencias de la pandemia de COVID-19 en los sistemas educativos.
El informe se divide en tres capítulos. El primero lleva por título ¿La expansión de la educación¿ y analiza el nivel de formación de la población adulta, la escolarización, el acceso y titulación en las etapas no obligatorias y la movilidad internacional de los estudiantes en educación terciaria. En el segundo, denominado "Los resultados y la financiación de la educación", se estudia la educación y el empleo, haciendo especial referencia a la transición de los jóvenes de la educación al trabajo, los resultados sociales de la educación y el gasto público y privado en educación. El tercero se titula "El entorno de los centros educativos y el aprendizaje" y en él se examinan las condiciones laborales junto con la formación inicial y continua del profesorado y directores, el acceso a la profesión docente y el perfil del profesorado de educación terciaria.
- Materia
- ESPAÑA, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436960686
- ISBN
- 978-84-369-6068-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Propuestas de mejora. Informe 2012 sobre el estado del sistema educativo = Proposals for improvement 2012. Report on the State of the Spanish Education System
Calificaciones, por áreas o asignaturas en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1995-96
Boletín de educación educainee nº 39. Los resultados de aprendizaje en matemáticas en PISA 2012
Centro de Recursos de Salvador (BA)
Programa de diversificación curricular. Ámbito lingüístico-social. Educación secundaria obligatoria
Alba nº 041. Del 15 al 31 de Enero de 1966
Español para fines específicos. Actas del I CIEFE. I congreso internacional de español para fines específicos. Amsterdam noviembre de 2000
Vida escolar nº 38
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Cuenca
Revista nacional de educación nº 40