Participación educativa nº 13. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. La autonomía de los centros educativos
Los centros educativos son las organizaciones educativas primigenias y elementales en que se fundamenta el sistema educativo. Las investigaciones a escala internacional sobre el rendimiento escolar demuestran la importante influencia de los centros sobre los resultados de los alumnos. Es en este ámbito donde se decide, en buena medida, el éxito o el fracaso de la política educativa de un país por lo que es necesario insistir en la adopción de medidas que mejoren la calidad de los centros educativos y otorgándoles capacidad de autonomía. Los diferentes estudios coinciden en resaltar que la autonomía de los centros repercute muy positivamente en los resultados que obtienen los alumnos. Este número de la revista dedicado a la autonomía de los centros educativos se complementa con las seccione de habituales de Estudios e investigaciones, Tribuna abierta, Entrevista, Firma invitada, Experiencias, El patrimonio en la escuela y Bibliografía.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200040573
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Acti/España nº 19. Actividades para la clase de español
Infoasesoría nº 136. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Propuestas de trabajo para la integración curricular de las nuevas tecnologías de la información en las enseñanzas medias (Vol.II)
La didáctica del español actual: tendencias y usos. Vol. 3: cultura y comunicación en el aula de ELE: tres unidades didácticas
Actividad física saludable. Cuaderno del alumnado
Humedales. La vida frágil 2. Videogramas. Fichas informativas y actividades. Publicaciones CEP Albacete
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Salamanca)
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1947. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 52 más 7 números extraordinarios e índices 1º semestre 1946 y 1º semestre 1947
Transformación de Centros Públicos de Educación General Básica, Bachillerato Unificado Polivalente y Formación Profesional en Centros de Educación Primaria y Educación Secundaria
Evaluación de la integración escolar. 1er. Informe