Participación educativa nº 18. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. Educación inclusiva: todos iguales, todos diferentes
La crisis económica no solo afecta a la situación laboral de las personas y a sus posibilidades económicas y sociales, sino que también tiene un efecto, en el campo de las actitudes y de los valores personales. La situación de la educación no puede ser ajena a las profundas tendencias individualistas, liberales y selectivas que modulan la sociedad actual. Las propuestas separadoras, bien por itinerarios o bien por grupos selectivos, la evitación por un amplio sector social de aquellas escuelas que escolarizan alumnos inmigrantes, y la referencia continua a la excelencia con un olvido permanente de la equidad, configuran el escenario actual, opuesto en gran medida a las tendencias integradoras e inclusivas que han orientado la educación española desde los últimos 25 años. Este número de la revista aborda la apuesta por la inclusión educativa. Es necesario defender la importancia de los valores equitativos, de la solidaridad, de la inclusión y de la cohesión social, y hacerlo con programas eficientes que sean capaces de ofrecer una buena y estimulante respuesta educativa a todos los alumnos, a los más capaces y a los que tienen más dificultades.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200056390
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Ley orgánica de educación (LOE). Enseñanzas mínimas. Bachillerato
Treinta años de investigación educativa institucional en España
Ciencias de la tierra y del medio ambiente. Materiales didácticos. Bachillerato
Auxiliares de conversación españoles en Alemania. Guía 2022-2023
Materiales para la clase de ELE 2013. Nivel A1
La universidad en la nueva economía
Becas y ayudas a la investigación
Sello europeo a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras : Premios 2000
Formación Profesional. Fabricación mecánica. Técnico superior en construcciones metálicas. Grado superior
Directrices de la política universitaria