Participación educativa nº extraordinario 2010. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. De la educación popular al aprendizaje a lo largo de la vida
El proceso formativo de las personas no escolarizadas, o de adultos con acusadas carencias formativas, no sería posible sin el compromiso de las administraciones públicas y la entrega de hombres y mujeres de diferente estratificación social y cultural. Las primeras, diseñan y legislan, y los segundos, ejecutan, renuevan y aportan su trabajo, creatividad y estudio. En este número de Participación educativa, que quiere ser un sentido homenaje a las instituciones, a las mujeres y a los hombres con compromiso sincero en la educación popular, aparecen ejemplos de esta colaboración como: la educación popular y sus destinatarios como campo de investigación histórica, los círculos católicos obreros, las escuelas dominicales, la liga católica, los ateneos obreros, la biblioteca de la Casa del Pueblo de Madrid, la contribución de María Moliner a la lectura pública, las bibliotecas populares de Asturias, la depuración de las bibliotecarias republicanas, las Universidades Populares, la Residencia de estudiantes y las Misiones pedagógicas.
- Materia
- Educación de adultos
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200042751
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Resúmenes de proyectos de biomedicina y ciencias de la salud financiados con cargo al programa sectorial de promoción general del conocimiento. Año 1989
Las unidades didácticas en Educación Primaria
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1986-1987
Anuario brasileño de estudios hispánicos XXIV
Sello europeo a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de la lenguas extranjeras : Premios 2001
Estadística universitaria española (1970-71/1981-82)
Currículo, materiales y tareas de historia de España para las secciones bilingües de español de Polonia
VI Jornadas Nacionales de Orientación Escolar y Profesional: la orientación profesional ante la unidad europea
Revista de educación nº 88
Aula abierta