Patrones de diseño aplicados al desarrollo de objetos digitales educativos (ODE)
Ignacio Aedo , Paloma Díaz , Telmo Zarraonadía , Susana Montero , Alfonso Berlanga Reyes , Antonio Pérez Sanz , Aurelio Lorenzo Pérez , May Ann Allidem Caluza , Ana Cano García , Antonio Estévez Funes , Antonio Galisteo del Valle , Sergio Garrido Pizarroso , Pamela Fernández Sánchez , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Nieves Gutiérrez de la Concepción
Un sistema de e-learning exitoso requiere un equipo multidisciplinar para afrontar retos pedagógicos y tecnológicos. La utilización de patrones de diseño como medio para registrar y consumir conocimiento y experiencias aporta beneficios en el desarrollo y mejora de nuevos sistemas de aprendizaje. Este informe presenta una panorámica de patrones de diseño que puede ayudar a resolver problemas relacionados con el diseño y desarrollo de sistemas e-learning y ODE, a decidir qué tipos de actividades incluir para un aprendizaje activo y a organizar un curso, tanto su estructura como su interfaz web, para que sea usable.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950830
- ISBN
- 978-84-369-5083-0
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Guía para auxiliares de conversación españoles en Australia. Curso 2022-2023
Revista de educación nº 388. April-Jun 2020
Revista de Bachillerato nº 22 . Abril - Junio 1982
La religión romana
Revista de educación nº 79
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Juegos y deportes alternativos
Revista de educación nº 343. La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) en contextos educativos multilingües
Trafficombo. Otra mirada sobre la migración
Biología y geología. Materiales didácticos. Bachillerato
La guía 2001 de los centros públicos de enseñanzas artísticas en España: 1 artes plásticas y diseño. 2 música y artes escénicas