Patrones de diseño aplicados al desarrollo de objetos digitales educativos (ODE)
Ignacio Aedo , Paloma Díaz , Telmo Zarraonadía , Susana Montero , Alfonso Berlanga Reyes , Antonio Pérez Sanz , Aurelio Lorenzo Pérez , May Ann Allidem Caluza , Ana Cano García , Antonio Estévez Funes , Antonio Galisteo del Valle , Sergio Garrido Pizarroso , Pamela Fernández Sánchez , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Nieves Gutiérrez de la Concepción
Un sistema de e-learning exitoso requiere un equipo multidisciplinar para afrontar retos pedagógicos y tecnológicos. La utilización de patrones de diseño como medio para registrar y consumir conocimiento y experiencias aporta beneficios en el desarrollo y mejora de nuevos sistemas de aprendizaje. Este informe presenta una panorámica de patrones de diseño que puede ayudar a resolver problemas relacionados con el diseño y desarrollo de sistemas e-learning y ODE, a decidir qué tipos de actividades incluir para un aprendizaje activo y a organizar un curso, tanto su estructura como su interfaz web, para que sea usable.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950830
- ISBN
- 978-84-369-5083-0
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Recetario intercultural. Textos prescriptivos. Unidad y guía didáctica. Nivel I - Módulo II. Ámbito de lengua castellana y literatura
Las prótesis auditivas. Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial. Serie Guías
VIII congreso de la Asociación Húngara de Profesores de Español (AHPE). Intervenciones y comunicaciones
Biblioteca virtual redELE nº 16
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1960-3. Resoluciones Administrativas. Números del 53 al 78 e índice 3º trimestre
Auxiliares de conversación españoles en Estados Unidos. Guía 2024 y 2025
Formación profesional a distancia. Didáctica de la educación infantil. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil
Boletín de educación española nº 4. Cuarto trimestre 2010
Vida escolar nº 189 - 190
Prácticas de buena gestión en centros educativos públicos (II)