Percepción y expresión en la cultura musical básica
Javier Romero Naranjo , Silvia Malbrán , Antonia Luengo , Gotzon Ibarretxe , Maravillas Díaz , Pep Alsina , Gumersindo Díaz Lara , François Delalande , Sergio Pedrera Llosa , Andrea Giráldez
Esta publicación tiene como finalidad principal abordar la reflexión sobre el enfoque que ha de darse en el área de música de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria tomando en consideración, tanto algunos de los acontecimientos que han afectado al mundo de la música y de la educación musical, como los planteamientos de un nuevo currículo que responda a los desafíos planteados por dichos acontecimientos. El libro procura contribuir a la actualización didáctica del profesorado y al acercamiento a nuevas realidades que le permitan replantear el sentido y la finalidad de una educación musical. Los autores que han colaborado en el libro intentan aproximar al lector a una visión clara y un plan de acción de mejora a través del análisis de las TIC en el aula de música, el diseño de estrategias musicales, análisis de perspectivas de futuro y análisis de la diversidad de culturas musicales en la ESO.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436945713
- ISBN
- 978-84-369-4571-3
- Depósito legal
- M. 50.289-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Personajes y temáticas en la literatura juvenil
La motivación a la lectura a través de la literatura infantil
La lengua, vehículo cultural multidisciplinar
El desarrollo de competencias en lenguas extranjeras: textos y otras estrategias
La experimentación en la enseñanza de las ciencias
Grandes avances de la ciencia y la tecnología
Filosofía y economía de nuestro tiempo: orden económico y cambio social
Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico: la comprensión del entorno próximo
La educación artística, clave para el desarrollo de la creatividad
Lenguas extranjeras: hacia un nuevo marco de referencia en su aprendizaje