PIAAC. Programa internacional para la evaluación de las competencias de la población adulta 2013. Informe español
La OCDE ha puesto en marcha un nuevo proyecto para valorar el nivel de conocimientos y el grado y distribución de destrezas de la población adulta a lo largo de su vida laboral, entre los 16 y los 65 años. Esta evaluación se encuadra en un marco comparativo coherente para poder establecer contrastes internacionales. El PIAAC mide las destrezas cognitivas básicas que permiten a las personas adultas participar en la vida social y económica del siglo XXI y también las habilidades laborales básicas que les exige su puesto de trabajo. Para ello, se recoge información sobre los antecedentes personales de la población seleccionada en la muestra, además de información sobre las exigencias del puesto de trabajo, el uso de tecnologías de la información y la comunicación y, en general, el nivel de comprensión lectora (literacy) y la capacidad de cálculo (numeracy). El objetivo de PIAAC es proporcionar a los gobiernos de los países participantes un retrato de su fuerza de trabajo: los niveles de conocimientos y destreza de la población adulta, la distribución de las capacidades laborales, el grado de retorno de la educación y la formación en términos individual y social, y la disminución y pérdida del nivel de destrezas a medida que la población trabajadora se aproxima al ocaso de su vida laboral.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200073816
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Primer escalafón de maestras de escuelas nacionales, altas de 1934
Versos y Estrofas
Revista de educación nº 321. Sistemas nacionales de evaluación
La educación y el proceso autonómico. Volumen XIV
Boletín de novedades nº 11. Septiembre-Octubre 2017. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Infoasesoría nº 90. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Actas del XXI seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español. El profesor de ELE en Brasil
Aljamía nº 0. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
La nueva enseñanza de las ciencias experimentales
Revisión de la OCDE de las políticas para mejorar la efectividad del uso de los recursos educativos