PIAAC. Programa internacional para la evaluación de las competencias de la población adulta 2013. Informe español
La OCDE ha puesto en marcha un nuevo proyecto para valorar el nivel de conocimientos y el grado y distribución de destrezas de la población adulta a lo largo de su vida laboral, entre los 16 y los 65 años. Esta evaluación se encuadra en un marco comparativo coherente para poder establecer contrastes internacionales. El PIAAC mide las destrezas cognitivas básicas que permiten a las personas adultas participar en la vida social y económica del siglo XXI y también las habilidades laborales básicas que les exige su puesto de trabajo. Para ello, se recoge información sobre los antecedentes personales de la población seleccionada en la muestra, además de información sobre las exigencias del puesto de trabajo, el uso de tecnologías de la información y la comunicación y, en general, el nivel de comprensión lectora (literacy) y la capacidad de cálculo (numeracy). El objetivo de PIAAC es proporcionar a los gobiernos de los países participantes un retrato de su fuerza de trabajo: los niveles de conocimientos y destreza de la población adulta, la distribución de las capacidades laborales, el grado de retorno de la educación y la formación en términos individual y social, y la disminución y pérdida del nivel de destrezas a medida que la población trabajadora se aproxima al ocaso de su vida laboral.
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200073816
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Abril 2008

Neurotecnología educativa. La tecnología al servicio del alumno y del profesor

La casa de Lúculo

EDIF 60. ¿Qué relación tiene la depresión con la educación?

Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1983-2. Actos Administrativos. Números del 18 al 52 más 2 números extraordinarios e índices 2º y 3º trimestres

La alfabetizacion de adultos

Policy Brief 16. El papel de la calidad del profesorado en la enseñanza de matemáticas en 4º de Primaria: testimonios de TIMSS 2015

Revista de educación nº 289. La enseñanza comprensiva y sus reformas

La educación y el proceso autonómico. Volumen VIII

Calanda nº 12. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia