PIF123. Nuevos resultados de PISA: cómo fortalecer los sistemas educativos tras la pandemia
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. En este boletín se aborda el contenido de los dos volúmenes de la edición de PISA 2022 publicados el 5 de diciembre. La competencia principal de este ciclo ha sido matemáticas y se ha prestado especial atención al razonamiento matemático con el fin de resaltar su importancia a la hora de afrontar problemas complejos de la vida real. El primer volumen examina cómo evolucionó el rendimiento de los estudiantes en matemáticas, lectura y ciencias, así como la equidad en la educación antes y después de la pandemia. El segundo volumen de PISA 2022 identifica los "sistemas educativos resilientes" que mantuvieron o promovieron el aprendizaje, la equidad y el bienestar de los estudiantes durante la pandemia. |
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200256059
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Libros relacionados
Biología. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Guía de recursos didácticos. Ciencias de la naturaleza. Educación secundaria obligatoria
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2012. Informe español
Boletín de noticias nº 61
Memoria de actividades de I+D+I 2001. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología
Enlace nº 107. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
El stock de titulados universitarios y su relación con el mercado de trabajo. 1976-1986
Pautas para la valoración de materias curriculares
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1964-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 26 e índice 1º trimestre
Evaluación de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa. Educación secundaria obligatoria 2001. Informe final