Pirineos nº 7. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Andorra
Esta publicación quiere servir de vehículo para la difusión de la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y la cultura, la reflexión pedagógica y la promoción del encuentro cultural en los diferentes ámbitos del entorno. La publicación tiene una periodicidad anual. El que presentamos es el séptimo número y sigue el esquema de las anteriores: Entrevista (a un personaje significativo, bibliófilo y coleccionista), Estudios (arte, filosofía, literatura, psicología, matemáticas, cine), Creación literaria (poesía y relato), Creación artística (escultura), Nuevas Tecnologías (Innovaciones pedagógicas a través de las tics), Sección Pedagógica (Unidad didáctica sobre derechos humanos, actividad física en horario lectivo y el teatro en la educación secundaria). En los diferentes apartados se intenta que la autoría de los artículos exista vinculación con personajes relacionados con la sociedad andorrana, sea por su procedencia o por su vinculación laboral o afectiva con el país. Otra característica de la revista Pirineos es el cuidado de su edición y presentación. En este número, ilustraciones de diversos autores aportan el componente estético a los textos. Se edita en papel reciclado, el número de ejemplares es 600, y en línea (tanto en la web de la consejería como en la página de publicaciones del Ministerio).
Se distribuye entre los representantes significativos de la vida social, política, económica y cultural de Andorra y de España, así como en las consejerías y asesorías del exterior en las que España tiene una presencia significativa.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Andorra
- EAN
- 9789200058912
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Anaquel nº 39. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Experiencias didácticas en las aulas de español en Marruecos. Días de lectura
Guía para docentes y asesores españoles en Andorra 2022-2023
Actas del IV congreso de la enseñanza del español en Portugal
What do parents think about cyberbullying?: a systematic review of qualitative studies
Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 20/21: Enfoques y propuestas para su aplicación en el aula. Resultados de la investigación
That's English! Básico A2.4
Resultados de la evaluación de los alumnos de educación primaria y secundaria (obligatoria y bachillerato) curso 1995-96
Caperucita Roja. Comunicación aumentativa / alternativa (spc)
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1975-4. Actos Administrativos. Números del 40 al 52 e índice 4º trimestre