PIRLS 2021. Estudio internacional de progreso en comprensión lectora. Informe español
La Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of the Educational Achievement) es una asociación independiente formada por agencias gubernamentales e instituciones de investigación internacionales que lleva a cabo estudios sobre el rendimiento educativo desde 1959. España colabora con la IEA desde la década de los 90, a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa. Uno de los estudios principales de la IEA es el Estudio internacional de progreso en comprensión lectora (PIRLS, Progress in International Reading Literacy Study). En la actualidad, España participa en el Estudio internacional de progreso en comprensión lectora, cuyo informe español correspondiente a su última edición, PIRLS 2021, se presenta en este documento. El presente informe, elaborado por el INEE, da cuenta de los resultados más destacados, comparándolos con los promedios de la OCDE y el total de la UE. En él se estudian, además, factores como el contexto social, económico y cultural, así como otros aspectos relacionados con el alumnado, sus familias, los docentes y los centros educativos. Además de los resultados cognitivos, se analizan los resultados en relación con variables de contexto como el índice socioeconómico y cultural, hábitos de lectura, contextos de aprendizaje y las variables que han intervenido en los resultados en comprensión lectora.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8472306860000
- Páginas
- 291
- Edición
- 1
Libros relacionados
Tinta China nº 0
Cuadernos de Rabat nº 13. Especial enero 2005. Cumplimos 15 años 1989-2004
Materiales didácticos. Proyectos curriculares. Educación infantil
Puente nº 5. Boletín informativo de la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Rusia
Revista de educación nº 69
Peluquería. Grado medio
Infoasesoría nº 124. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
El SIDA. Material didáctico
Revista de educación nº 117
Una pell invisible contra el terrorisme. Unitat didàctica per a valors ètics. 1r ESO