PIRLS 2021. Marcos de la evaluación
Ina V.S. Mullis , Michael O. Martin
PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study), es un estudio de la IEA que evalúa la comprensión lectora de los alumnos en 4º de Primaria. Este estudio evalúa las tendencias en el nivel de aprendizaje de los estudiantes cada cinco años desde el 2001. PIRLS se centra en la lectura como medio para alcanzar los dos propósitos de lectura presentes en la mayor parte de los textos que leen los alumnos dentro y fuera del colegio: tener una experiencia literaria, adquirir y usar la información.
Es un estudio que se lleva a cabo cada 5 años, la próxima aplicación se va a llevar a cabo en 2021 y actualmente se está trabajando en la revisión de materiales y realización de estudio piloto. Como resultado de estos preparativos se generan numerosos documentos entre los que se encuentra el marco conceptual que describe cómo se lleva a cabo todo el proceso de evaluación.
En España, el Ministerio de Educación, a instancias de la OCDE, participa en el programa desde 2006, con el propósito de crear nuevas bases para el diálogo sobre políticas educativas y para definir objetivos y mejorar los logros en educación de una forma cooperativa.
La elaboración de los documentos e informes nacionales se realiza desde el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Escritor
- Ina V.S. Mullis
- Escritor
- Michael O. Martin
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436959581
- ISBN
- 978-84-369-5958-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Música. Reforma del ciclo superior de la E.G.B.
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Zaragoza
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Hockey
Proposals for improvement. Report on the status and situation of the education system. Academic year 2008-2009 = Propuestas de mejora. Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2008-2009
Píldoras de español: cultura en la clase de E/LE
Revista de educación nº extraordinario año 2011. Educación, valores y democracia
Seminario internacional de prospectiva de la educación
Obras de teatro escolar en español nº 3
XI Encuentro Intercambia 2015. "Una mirada de género para la convivencia escolar"
Boletín informativo Eurydice nº 3. Modernización de la Educación Superior en Europa: Personal académico 2017