PIRLS 2021. Marcos de la evaluación
Ina V.S. Mullis , Michael O. Martin
PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study), es un estudio de la IEA que evalúa la comprensión lectora de los alumnos en 4º de Primaria. Este estudio evalúa las tendencias en el nivel de aprendizaje de los estudiantes cada cinco años desde el 2001. PIRLS se centra en la lectura como medio para alcanzar los dos propósitos de lectura presentes en la mayor parte de los textos que leen los alumnos dentro y fuera del colegio: tener una experiencia literaria, adquirir y usar la información.
Es un estudio que se lleva a cabo cada 5 años, la próxima aplicación se va a llevar a cabo en 2021 y actualmente se está trabajando en la revisión de materiales y realización de estudio piloto. Como resultado de estos preparativos se generan numerosos documentos entre los que se encuentra el marco conceptual que describe cómo se lleva a cabo todo el proceso de evaluación.
En España, el Ministerio de Educación, a instancias de la OCDE, participa en el programa desde 2006, con el propósito de crear nuevas bases para el diálogo sobre políticas educativas y para definir objetivos y mejorar los logros en educación de una forma cooperativa.
La elaboración de los documentos e informes nacionales se realiza desde el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Escritor
- Ina V.S. Mullis
- Escritor
- Michael O. Martin
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200128493
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Boletín Programas Mujer y Deporte MyD (octubre). Nº 45
Yo te diré... nº 3. Revista digital de la Asesoría de Educación en Manila
Participación educativa nº 14. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. La participación educativa a los 25 años de la LODE
Vida escolar Nº 128-130
Boletín de educación educainee nº 30. ¿Qué determina la calidad de los profesores? El rol de los cursos de formación y la motivación
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. El alumnado con discapacidad. Una propuesta de integración (I)
Revista de educación nº 367. Enero-Marzo 2015
Vida escolar nº 69
"Organización de un sistema integrado de educación de personas adultas". III Conferencia europea de educación de adultos. San Lorenzo de El Escorial. Madrid, del 19 al 22 de noviembre de 1995
Guía para docentes y asesores españoles en Polonia, Eslovaquia, República Checa y Rusia