PIRLS 2026. Marcos de evaluación

El Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS, Progress in International Reading Literacy Study), es un estudio de la Asociación para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) que evalúa la comprensión lectora de los estudiantes en 4.º de Educación Primaria.
Este estudio evalúa las tendencias en el nivel de aprendizaje de los estudiantes cada cinco años desde el 2001. PIRLS se centra en la competencia lectora como medio para alcanzar los dos propósitos de lectura presentes en la mayor parte de los textos que leen los estudiantes dentro y fuera del colegio: tener una experiencia literaria y adquirir y usar la información.
Es un estudio que se lleva a cabo cada 5 años y, en la presente edición, la aplicación del Estudio Principal tendrá lugar en 2026, tras la administración de un Estudio Piloto en 2025. En este documento se recogen los marcos conceptuales de la evaluación donde se describe su diseño y contenido.
En España, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, a instancias de la IEA, participa en el estudio desde 2006, con el propósito de crear nuevas bases para el diálogo sobre políticas educativas y para definir objetivos y mejorar los logros en educación de una forma cooperativa.

Materia
EVALUACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD
Idioma
  • Castellano
Editorial
Instituto Nacional de Evaluación Educativa
EAN
9789200269455
Edición
1
Fecha publicación
28-10-2025

Booktrailer

Libros relacionados