PIRLS - TIMS 2011. Estudio Internacional de progreso en comprensión lectora, matemáticas y ciencias. IEA. Volumen I. Informe español
En la década de los 70 se comenzaron a realizar evaluaciones de la calidad de los sistemas educativos en los países desarrollados, pruebas internacionales que permitieron valorar los conocimientos y competencias adquiridos por los alumnos principalmente en lectura, matemáticas y ciencias. El estudio que se presenta demuestra que estudiar un curso escolar en el sistema educativo de un país no supone el mismo aprendizaje que en otro. El análisis del nivel de conocimiento y competencias adquirido en promedio por los alumnos de cada país permite estudiar los factores que pueden encontrarse en la base de los diferentes resultados que alcanza cada Estado miembro, e incluso los propios estudiantes de un mismo país. Este informe contiene un análisis detallado de los resultados que alcanza España en dos estudios internacionales de educación realizados entre marzo y abril de 2011: PIRLS (Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora) y TIMSS (Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias). PIRLS y TIMSS son dos pruebas desarrolladas por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo. PIRLS se centra en evaluar el rendimiento en comprensión lectora, valorando los propósitos y los procesos de comprensión de la misma, así como los hábitos y actitudes ante la lectura. TIMSS, por su parte, examina el rendimiento en matemáticas y ciencias valorando tanto la dimensión de contenido en estas dos áreas como la dimensión cognitiva. El informe español se ha organizado en dos volúmenes. En este primer Volumen, realizado por el INEE, se incluyen los resultados más destacados, en comparación con los promedios de la OCDE y la UE principalmente, se estudian factores del contexto social, económico y cultural y también aspectos relacionados con los alumnos, sus familias, los docentes y las escuelas. El Volumen II incluye capítulos realizados por seis grupos de investigación externos que profundizan en el análisis de los resultados, centrando la mirada en algunos aspectos concretos.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436954197
- ISBN
- 978-84-369-5419-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Language Assistants in Spain. Handbook 2025-2026
1as. Jornadas nacionales de didáctica universitaria (ponencias y comunicaciones)
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1992-1993
Estadística de la enseñanza en España 1996/97. Datos avance y evolución del alumnado
Colección legislativa año 1953
Problemática de la promoción estudiantil
Antología de textos literarios II. (Siglos XVIII, XIX, y XX)
Becarios españoles de investigación. PFPI-1984
Formación profesional a distancia. Metodología del juego. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil
Museo de Cuenca. Secciones de Arqueología y Bellas Artes