PISA 2018. Ítems liberados
Ana Trigo García
El estudio PISA en su edición de 2018 tuvo la comprensión lectora como competencia principal de evaluación. También lo fue en las ediciones anteriores de 2000 y 2009.
Muchas de las unidades PISA se mantienen a través del tiempo para poder comparar las respuestas de forma longitudinal. Algunas, sin embargo, se publican en cada nueva edición del estudio, para que se puedan utilizar por la comunidad educativa. En esta edición de 2018, además de las unidades liberadas tras el estudio piloto (Foro sobre Aves, Leche de Vaca y Las Islas Galápagos), se han incorporado otras dos unidades de lectura:
Rapa Nui (Isla de Pascua) y Preguntas de Fluidez Lectora.
Esta publicación recoge todas las unidades puestas a disposición de la comunidad escolar por parte de la OCDE comentadas para que los potenciales usuarios conozcan su finalidad y el motivo de su aplicación. Al profesorado les servirán de referencia para conocer la tipología de las pruebas que se realizan en lectura y poder practicar con sus alumnos esas pruebas u otras similares basadas en ellas.
- Escritor
- Ana Trigo García
- Materia
- Estadísticas, EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436959307
- ISBN
- 978-84-369-5930-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Interferencias del alemán en el español de los niños bilingües. Materiales para la pronunciación y el orden de palabras
Cooperación internacional en materia de educación. Acción educativa en el exterior. Asesores técnicos
Revista de educación nº 130
Boletín de novedades nº 32. Marzo-Abril 2021. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Seguimiento del proceso de implantación de la LOGSE. Informe-Síntesis. Curso 1992-93
CEICAG. Comité español de investigación en cambio global
Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Sistema español de ciencia y tecnología
Alba nº 024. Del 15 al 31 de Marzo de 1965
Boletín informativo Eurydice nº 4. Cifras clave de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa - Edición 2017