PISA 2018. Ítems liberados
Ana Trigo García
El estudio PISA en su edición de 2018 tuvo la comprensión lectora como competencia principal de evaluación. También lo fue en las ediciones anteriores de 2000 y 2009.
Muchas de las unidades PISA se mantienen a través del tiempo para poder comparar las respuestas de forma longitudinal. Algunas, sin embargo, se publican en cada nueva edición del estudio, para que se puedan utilizar por la comunidad educativa. En esta edición de 2018, además de las unidades liberadas tras el estudio piloto (Foro sobre Aves, Leche de Vaca y Las Islas Galápagos), se han incorporado otras dos unidades de lectura:
Rapa Nui (Isla de Pascua) y Preguntas de Fluidez Lectora.
Esta publicación recoge todas las unidades puestas a disposición de la comunidad escolar por parte de la OCDE comentadas para que los potenciales usuarios conozcan su finalidad y el motivo de su aplicación. Al profesorado les servirán de referencia para conocer la tipología de las pruebas que se realizan en lectura y poder practicar con sus alumnos esas pruebas u otras similares basadas en ellas.
- Escritor
- Ana Trigo García
- Materia
- Estadísticas, Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436959307
- ISBN
- 978-84-369-5930-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados

Adult Skills in Focus 9. Paternidad adolescente: ¿cómo se relaciona con la competencia lectora?

Vida escolar nº 75

Dibujo artístico II. Materiales didácticos. Bachillerato

Boletín Informativo INEE Nº. 17 septiembre 2023

Auxiliares de conversación españoles en Italia. Guía 2024 y 2025

Infoasesoría nº 151. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo

3ª Exposición del libro científico y técnico español. Mayo-junio 1987

Infoboletín nº 77. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos

Tecla nº 3/2023. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda

España. Plan Nacional de Construcciones Escolares. Operación escuela. Octubre 1960