PISA 2022. Competencia financiera. Informe español
PISA es una evaluación comparativa internacional, promovida por la OCDE y los países participantes, que intenta responder a una necesidad común de todos los sistemas educativos: describir y explicar lo que los jóvenes de 15 años saben y saben hacer, aplicando sus conocimientos a una variedad de entornos y contextos, al final de su etapa educativa obligatoria. España ha participado desde su inicio, en el año 2000, en el estudio PISA. Esta octava edición (PISA 2022) se centra en la evaluación de la competencia matemática como competencia principal, y en la comprensión lectora y científica como secundarias. Además, en todas las ediciones se evalúa una competencia innovadora que, en esta ocasión, ha sido el pensamiento creativo. Desde la edición de PISA 2012, el estudio incorpora como competencia opcional, la evaluación de la competencia financiera, dado que la mejora de la educación financiera de la ciudadanía se ha revelado como un asunto de crucial importancia a nivel internacional. España lleva participando en la evaluación de la competencia financiera de PISA en todos los ciclos: 2012, 2015, 2018 y 2022. Este informe refleja los resultados obtenidos a nivel internacional y estatal en la evaluación de la competencia financiera de PISA 2022 y muestra un análisis sobre los comportamientos y actitudes de los estudiantes que pueden estar relacionados con el rendimiento en esta competencia en aras de mejorar la educación financiera de los jóvenes. Este informe ha sido elaborado por el equipo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200258787
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 03-07-2024
Libros relacionados
Boletín Consejería de Educación en Filipinas nº 1. Edición anual: 2015
Homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros. Edición 1991
Boletín Oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte año 2004. Actos Administrativos. Números del 1 al 4 más 9 números extraordinarios
Infoasesoría nº 94. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Programa de construcciones escolares 1981. Extremadura
Boletín informativo Eurydice nº 4. Cifras clave de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa - Edición 2017
Materiales para la enseñanza multicultural nº 28
Formación del profesor y desarrollo del currículum. Reflexiones y propuestas
Propuestas para la renovación de las metodologías educativas en la universidad
Boletín Informativo INEE Nº.12 noviembre 2022