PISA 2022. Competencia financiera. Informe español
PISA es una evaluación comparativa internacional, promovida por la OCDE y los países participantes, que intenta responder a una necesidad común de todos los sistemas educativos: describir y explicar lo que los jóvenes de 15 años saben y saben hacer, aplicando sus conocimientos a una variedad de entornos y contextos, al final de su etapa educativa obligatoria. España ha participado desde su inicio, en el año 2000, en el estudio PISA. Esta octava edición (PISA 2022) se centra en la evaluación de la competencia matemática como competencia principal, y en la comprensión lectora y científica como secundarias. Además, en todas las ediciones se evalúa una competencia innovadora que, en esta ocasión, ha sido el pensamiento creativo. Desde la edición de PISA 2012, el estudio incorpora como competencia opcional, la evaluación de la competencia financiera, dado que la mejora de la educación financiera de la ciudadanía se ha revelado como un asunto de crucial importancia a nivel internacional. España lleva participando en la evaluación de la competencia financiera de PISA en todos los ciclos: 2012, 2015, 2018 y 2022. Este informe refleja los resultados obtenidos a nivel internacional y estatal en la evaluación de la competencia financiera de PISA 2022 y muestra un análisis sobre los comportamientos y actitudes de los estudiantes que pueden estar relacionados con el rendimiento en esta competencia en aras de mejorar la educación financiera de los jóvenes. Este informe ha sido elaborado por el equipo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200258787
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 03-07-2024
Libros relacionados
Plan de resolución de conflictos en el ámbito escolar. Servicios socioculturales y a la comunidad. Formación Profesional
Infoasesoría nº 149. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Revista de educación nº 149
Informe sobre o estado e situación do sistema educativo. Propostas de mellora. Curso 2007-2008 = Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Propuestas de mejora. Curso 2007-2008
Base de Datos del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales
PISA in Focus 80. ¿En qué países y centros tienen éxito el alumnado desaventajado?
Actividad Físia y Salud de 3 a 6 años. Guía para docentes de Educación Infantil
Policy Brief 9. ¿Leer es contagioso? Examinando las actitudes y comportamientos en lectura de progenitores y niños
Tinta China nº 6
Spanish education system 2009